empresa asesora recibe más dinero que equipos por derechos de TV

Colombia

La W reveló los detalles de un contrato suscrito entre Win Sports y una empresa asesora en el año 2012, el cual está estrechamente relacionado con el manejo del fútbol colombiano.

Cuando nació el canal Win Sports, en 2012, recibió el importante contrato de la televisión del fútbol en el país. En aquel entonces, firmó un primer documento que tenía vigencia hasta el año 2021.

Otras noticias de fútbol:

En ese momento, Win era presidido por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), una entidad deportiva dependiente de la Federación Colombiana de Fútbol que se encarga de organizar, administrar y reglamentar los torneos de fútbol profesional en Colombia.

En el año 2016, dicho contrato fue renovado por 10 años más, por lo que tiene hoy una vigencia hasta 2026.

Sin embargo, a pesar de que en otros países del mundo todos los equipos de fútbol reciben el mismo porcentaje de ganancias por los derechos de televisión, existe un detalle en este contrato que llama la atención.

Julio Sánchez Cristo, director de La W, reveló que la empresa que asesoró a la Dimayor en la venta de los derechos de televisión tiene un contrato que garantiza que, por esa gestión, recibe año por año entre el 2,8% y el 3% por todos los ingresos generados por la televisión.

De este modo, la empresa asesora recibe más dinero que cualquier equipo de fútbol de Colombia, el cual es girado directamente por la Dimayor.

Lo anterior quiere decir que la Dimayor le paga a esta empresa alrededor de 3.300 millones de pesos al año.

En el año 2021, Win pagó 160.000 millones de pesos por los derechos de televisión a la Dimayor y para 2022 se estima que va a pagar 190.000 millones de pesos.

Escuche esta noticia en La W:

Fútbol en Colombia: empresa asesora recibe más dinero que equipos por derechos de TV

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src=”https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1666355643_295_cut/” width=”100%” height=”360″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *