Empate en el segundo partido de la pretemporada

CRÓNICA. 27/07/2022. Rodrigo Salamanca. Fotógrafo: Helios de la Rubia y Antonio Villalba

Benzema, con un golazo, y Hazard firmaron los tantos del Real Madrid frente al Club América en San Francisco.

Continúa la puesta en marcha del Real Madrid de cara a la temporada 2022/23. Los de Carlo Ancelotti empataron contra el Club América en el segundo encuentro del Soccer Champions Tour, disputado en el Oracle Park de San Francisco. Los mexicanos se pusieron por delante en el marcador, pero Benzema y Hazard dieron la vuelta al partido. Sin embargo, el rival igualó el choque de penalti para poner el definitivo 2-2.

En el 5’, Henry aprovechó un disparo desviado de Layún para quedarse solo y batir a Lunin. El Club América seguía insistiendo y, poco después, Zendejos lo probó desde lejos. Con el paso de los minutos, el Madrid imprimió más ritmo a su juego y comenzó a llegar a la portería rival. Benzema combinó con Asensio, que le devolvió el esférico, y el francés llevó el balón a la red con un bonito y ajustado remate de rosca ante el que nada pudo hacer Ochoa (23’).

Ocasiones

A pesar del gol de nuestro equipo, el Club América no se echó atrás e intentó volver a adelantarse en el marcador. Pasada la media hora de juego, Lunin detuvo un lanzamiento de falta de Layún. No tardó en llegar la réplica de los de Ancelotti. De nuevo, Benzema se convirtió en protagonista. Magistral jugada individual del francés, que se deshizo de dos rivales en la frontal, pero su tiro con la derecha no encontró portería por poco (41’). Antes del descanso, Rüdiger estuvo cerca de hacer el 2-1 tras cabecear desviado un córner botado por Kroos.

Tras el paso por los vestuarios, Ancelotti dio entrada a Tchouameni, Camavinga, Hazard, Militão, Valverde, Ceballos, Alaba y Rodrygo. En el 48’, el atacante belga mandó por encima del larguero un centro raso de Valverde. Continuó atacando el Real Madrid y Alaba probó fortuna con un golpeo a balón parado (51’). Tres minutos después, el colegiado indicó penalti tras un derribo en el área de Reyes a Lucas V. Hazard lo transformó para poner delante a nuestro equipo. Los de Ancelotti buscaban el tercero. Tchouameni fue el siguiente en intentarlo, pero su tiro lejano se marchó alto (59’).

 

Respondió el América con un remate de Valdés que rozó el palo izquierdo de Lunin (64’). En la siguiente jugada, Ceballos tuvo la oportunidad de poner el 3-1, pero Jiménez lo evitó con una buena parada. De nuevo el portero del equipo mexicano tuvo que emplearse a fondo al despejar un derechazo de Tchouameni en el 72’. Sin embargo, ocho minutos más tarde, el árbitro señaló un riguroso penalti de Tobias a Fidalgo. Lunin paró la pena máxima, pero el colegiado mandó repetir el lanzamiento porque el guardameta se había adelantado y el ex madridista firmó el empate. El Real Madrid buscó la victoria hasta el final. Rodrygo y Alaba estuvieron cerca de marcar con dos claras ocasiones en los últimos cinco minutos. Al final, empate en el segundo duelo del Soccer Champions Tour.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *