Emmanuel Sanders se retiró tras 12 temporadas en la NFL

El receptor abierto anunció el final de su carrera y lo hizo como miembro de los Broncos, donde jugó seis años y ganó un Super Bowl

Emmanuel Sanders prefiere perseguir a sus hijos pequeños que perseguir pases al centro del campo.

El receptor abierto veterano anunció su retiro esta semana después de 12 temporadas en la NFL, incluyendo seis campañas con Denver, en donde ayudó a que los Broncos ganaran el Super Bowl 50.

“El fútbol americano es duro con el cuerpo y saben que perdí a mi amigo cercano Demaryius Thomas”, quien falleció en diciembre de una convulsión, declaró Sanders en una conferencia de prensa en las instalaciones de los Broncos. “Para mí, es importante tener una vida larga. Tuve una carrera increíble, 12 años, tres Super Bowls. Siento que no tengo nada más que probar.

“Me levanto en las mañanas, dejó a los niños en la escuela, le hago un emparedado a mi hija, veo la belleza en eso”, agregó Sanders. “Estoy feliz. Para mí, nunca realmente hay un momento idóneo para decir adiós. Pero estoy feliz de decir adiós ahora”.

Sanders tiene intención de trabajar en transmisiones de televisión rasn su retiro.

El receptor abierto inició su carrera en el 2010 como selección de tercera ronda de los Pittsburgh Steelers proveniente de SMU. Firmó en el 2014 con los Broncos después de estar cerca de un acuerdo con sus rivales, los Kansas City Chiefs.

Junto a Thomas y Peyton Manning, llamó a Denver “el paraíso de los receptores” tras llegar a Colorado y en los siguientes tres años atrapó 279 pases para 3,847 yardas y 21 touchdowns.

Disputó tres Super Bowls, el primero como novato con los Steelers, así como con los Broncos y los San Francisco 49ers, que lo adquirieron proveniente de Denver a mitad de la temporada del 2019.

Sanders, quien jugó con los New Orleans Saints en el 2020 y Buffalo Bills en el 2021, terminó su carrera con 704 recepciones para 9,245 yardas y 51 anotaciones en temporada regular, así como 52 recepciones para 622 yardas y un touchdown en playoffs.

“Le di a este deporte todo lo que tenía”, agregó. “Y el juego me correspondió”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.