Emilio Gómez se lleva el duelo latino en Winnipeg

Buena victoria del ecuatoriano Emilio Gómez sobre el argentino Genaro Olivieri en sets corridos (6-4, 6-1) en su duelo por los cuartos de final del ATP Challenger de Winnipeg. Su rival en las semifinales será el francés Enzo Couacaud, con la final en la mira.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Emilio Gómez llegaba como el favorito a ser finalista por esta parte del cuadro, como segundo cabeza de serie del certamen canadiense. El ecuatoriano venía pisando fuerte en las pistas de Winnipeg, superando tanto al británico Billy Harris como al colombiano Nicolás Mejía sin ceder ni un set en el camino rumbo a estos cuartos. Por su lado, Genaro Olivieri, octavo preclasificado, llegaba en una semana prometedora, demostrando que también puede tener buenas sensaciones en las pistas duras. El argentino llegaba luego de una dura remontada ante el japonés Shintaro Mochizuki, y después, un cruce más calmo ante el local Alex Rybakov.

Emilio Gómez no falla

El partido comenzaba a pedir del tenista argentino, que tomaba una rápida oportunidad para ponerse break arriba, y adelantarse por 2-1 en el marcador. El propio Genaro llevó esa ventaja con valentía, pero perdió su servicio en el peor momento posible. Gómez tomó dos quiebres seguidos en la parte final del set, para llevárselo por 6-4.

Ese golpe duro de perder un set en el que llevaba una ventaja de 3-1, haría mella en el rendimiento de Olivieri, que de todos modos, sostenía su servicio en los primeros juegos. Sin embargo, el ecuatoriano se puso break arriba por 3-1, para ahora sí tomar una diferencia que sería definitoria en el partido. Ya con un Genaro sin margen de error, Gómez volvió a quebrar para asegurarse la victoria en sets corridos. Finalmente, Emilio selló el triunfo con un contundente 6-1 en esa segunda manga, accediendo a las semifinales en este certamen de Winnipeg.

Leave a Reply

Your email address will not be published.