Emilio Gómez conquista el Challenger Winnipeg

El tenista ecuatoriano suma una gran alegría para el tenis sudamericano al quedarse con el título en el Challenger de Winnipeg al derrotar al local Alexis Galarneau (6-3, 7-6(4)) en su duelo por la final del certamen canadiense.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Emilio Gómez buscaba seguir estirando su buena seguidilla de torneos en pistas duras, que siempre ha sido donde saca su mejor tenis. Justamente hace algunos meses se había quedado con su primer título de la temporada en Salinas, en Ecuador, para luego sumar unas semifinales en Orlando, y una final en Málaga. En Winnipeg, el ecuatoriano venía sin ceder un set en su camino a la final, derrotando a nombres como el colombiano Nicolás Mejía y el argentino Genaro Olivieri.

Por su parte, Alexis Galarneau quería estrenar su palmarés Challenger en su país, para coronar una semana con victorias importantes ante jugadores como Tung-lin Wu o Liam Broady, máximo favorito en este torneo. El canadiense de 23 viene demostrando que puede competir seriamente en este nivel, y no sería raro que próximamente dé el salto a un nivel más importante.

Emilio Gómez grita campeón

El partido comenzó a pedir de Emilio, que rápidamente se ponía break arriba en el marcador, haciéndole sentir los nervios a Galarneau, que apenas jugaba su primera final Challenger, y en casa. Poco a poco el local pudo soltarse cada vez más, pero no lograba dar en la tecla para vencer la resistencia de un sólido Gómez. Luego de una segunda rotura en el parcial, el ecuatoriano se quedó con el primer parcial por 6-3.

El segundo set empezaba con una tendencia idéntica al anterior, pero ahora el margen de error ya se reducía al mínimo para el jugador canadiense. Emilio llegaba a tomar una ventaja de 5-2 en el marcador, hasta que aparecieron las dudas para cerrar el partido. Galarneau recuperó el break para evitar la derrota, y hasta tuvo una nueva oportunidad de ponerse arriba, salvada con lo justo por el latino. En un contexto con Gómez en bajada y Galarneau crecido, llegaba un tiebreak fundamental. En ese desempate, Emilio Gómez supo ser más para firmar la victoria finalmente en dos mangas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.