Emilio Butragueño, Premio Golden Foot Legend 2022

NOTICIA. 21/12/2022

La leyenda madridista recogió el trofeo en la gala celebrada en el Foro Grimaldi de Mónaco.

Emilio Butragueño ha recibido el Premio Golden Foot Legend durante la gala celebrada en el Foro Grimaldi de Mónaco. El comité encargado de conceder este prestigioso galardón, que cumple su 20 aniversario, destacó los grandes éxitos individuales y colectivos de la leyenda madridista y su capacidad goleadora. Butragueño jugó 12 temporadas en el Real Madrid, en las que disputó 463 partidos y marcó 171 goles. Con nuestro club, levantó 15 títulos: 2 Copas de la UEFA, 6 Ligas, 2 Copa del Rey, 4 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga. Además, ganó el Trofeo Pichichi en la campaña 1990/91. Con la selección española jugó 69 encuentros.

 
Huella en el Paseo de los Campeones

El Golden Foot premia cada temporada desde 2003 al mejor futbolista mayor de 28 años y cuenta con el mecenazgo del príncipe Alberto. Durante la ceremonia se entrega también el Golden Foot Legend a leyendas del fútbol. Este año, junto a Emilio Butragueño, han sido premiados con este reconocimiento Fatih Terim y Juan Sebastián Verón. Además, la huella de los ganadores se coloca en el Paseo de los Campeones de Mónaco.

Otros premiados

El palmarés de la edición de 2022 lo completan Florentino Pérez con el Premio Golden Foot Prestige, Robert Lewandowski (Premio Golden Foot masculino) y Kosovare Asllani (Premio Golden Foot femenino).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *