ElPozo Murcia recupera la sonrisa ante el FC Barcelona (2-1)

ElPozo Murcia llegaba a un Palacio de los Deportes que rugía como en antaño a buscar su primera victoria de la temporada ante el líder, el FC Barcelona. Si algo nos ha demostrado este deporte, es que las dinámicas no sirven a la hora de analizar uno de los enfrentamientos con más historia del fútbol sala en el que los murcianos, tiraron de casta y calidad para romper una racha de cuatro años y vencer por 2-1 al Barça en su feudo.

Los locales saltaron al encuentro con la presión en campo rival por bandera, buscando hacerse dueños del encuentro y no darle comodidades al líder en los primeros compases del duelo. Javi Rodríguez tenía claro que no había que dejar construir al Barça cómodamente en salida y envió a sus hombres a apretar cerca del área contraria obligando a los culés a jugar en largo, algo que por poco les da sus frutos a los treinta segundos de partido cuando Dyego controló un envío por alto para obligar a Juanjo a hacer su primer milagro de todos los que vendrían después en el mano a mano. 

La intensidad de ElPozo parecía otra, la vuelta de Taynan a la pista después de estar quince partidos sancionado contagiaba a sus compañeros que veían como el Palacio animaba con todo y sus opciones aumentaban ante un FC Barcelona que no encontraba la fórmula para sortear la presión.

A los tres minutos, el kazajo tuvo la primera para los murcianos tras una gran salida por banda en forma de paralela que obligaba a aparecer a Dídac. 

El guardameta catalán estaba interviniendo con éxito para mantener el empate, pero tras realizar la mejor parada del encuentro a un disparo cruzado de Marcel, una indecisión entre Catela y él provocaba que el ala visitante introdujera el balón en su propia portería poniendo el primero del encuentro y dando alas a un combinado murciano que se crecía por momentos tras oler la sangre

Ahogar al Barça, el plan

Al contrario que en otros partidos, esta vez los de la Región no bajaron la intensidad y siguieron metiendo a los visitantes en su área tras el gol para que poco después, Darío la pisase en banda derecha y con un gran remate cruzado hiciese el segundo dejando muy tocado a un Barça que seguía rotando entre su amplia plantilla sin poder superar a la defensa de los locales

Los minutos pasaban y la calidad de los culés comenzaba a aparecer sobre pista, Ferrao ya carburaba con los alas y entre Juanjo y la madera, la ventaja de dos goles se mantenía para ElPozo que a cinco minutos para el entretiempo se veía ya superado por el dominio del Barça.

Las oportunidades claras se acumulaban a la espalda del guardameta de los murcianos que comenzaba a erigirse como héroe del partido, recuperando su mejor nivel y desesperando a un FC Barcelona que veía como se llegaba al descanso con 2-0 pese a haberlas tenido de todos los colores.

Tras el entretiempo, todo lo que habían perdonado los culés en el primer tiempo se vio recompensado en la primera jugada del segundo pues tras una gran lucha de Pito, Adolfo lograba sortear a Juanjo para recortar distancias, poner el 2-1 y comenzar a generar nervios en los de la Región.

Los minutos pasaban con el Barça tratando de hincarle el diente a los murcianos acumulando jugadores por dentro, algo que obligaba a los de Javi Rodríguez a mantener la concentración al máximo para no cometer errores mientras los minutos pasaban llegando al ecuador del segundo acto con la corta ventaja de un gol en el marcador.

Los visitantes buscarían con cuatro minutos para el final la remontada con el ataque de cinco pero el esfuerzo titánico de los murcianos dejaba los primeros tres puntos en casa para dar confianza al nuevo proyecto y romper una racha de cuatro años sin vencer en casa ante su mayor verdugo, el FC Barcelona.

Ficha técnica

ELPOZOMURCIA: Juanjo, Gadeia, Felipe Valerio, Taynan y Rafa Santos-cinco inicial-Mario, Alberto García, Ricardo Mayor, Marcel, Fernando, Taffy, Darío, Miguel Ángel y Molina.

FC BARCELONA: Dídac, Coelho, Dyego, Marcenio y Adolfo-cinco inicial-Feixas, Catela, Ferrao, Sergio Lozano, Sergio González, Antonio, Ortiz y Pito.

GOLES: 1-0. Min 7. Catela (p.p). 2-0. Min 8. Darío. 2-1. Min 21. Adolfo.

ÁRBITROS: Gonzalo Moreta y Moreno Reina amonestaron en los locales a Ricardo Mayor, Rafa Santos y Marcel y en los visitantes a Lozano.

CANCHA: Palacio de los Deportes (2.500 espectadores). 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *