El tenis francés protagonista en El Espinar

Foto: Alberto Simón

Sábado de alta tensión en la Pista Central del Complejo Deportivo Pedro Muñoz, donde se disputa el XXXVI Open Castilla y León Villa de El Espinar. El tenis francés está siendo el gran protagonista del torneo: tres de sus representantes estarán en semifinales. Relativa normalidad, pese a la derrota del primer favorito, el portugués Nuno Borges.

Constant Lestienne, el número dos del cuadro, se clasificó para semifinales tras derrotar a una de las revelaciones del Torneo, Benjamin Lock. El jugador de Zimbabue llevó a Lestienne hasta el tercer set por 7-6, 4-6 y 6-3.

Hugo Grenier se clasificó también para las semifinales por segundo año consecutivo. En este caso, eliminó a su compatriota Barrere por 6-2 y 6-2. Tanto Lestienne como Grenier han respondido a su condición de cabezas de serie en el cuadro.

En el tercer partido de cuartos, el belga Michael Geerts se impuso al estadounidense Emilio Nava, que venía de ganar a Fernando Verdasco en la ronda de octavos. Geerts venció por 6-4 y 6-4.

En el partido que cerraba la jornada y enfrentaba al número uno del cuadro, Nuno Borges y el francés, campeón en el año 2018, Ugo Humbert, se impuso Humbert por 7-6 y 6-4.

La jovencísima Mirra Andreeva y Eva Guerrero jugarán la final femenina de El Espinar

Mirra Andreeva
Foto: Alberto Simón

La final del ITF femenino del Open Castilla y León-Villa de El Espinar será disputada por la rusa Mirra Andreeva y la española Eva Guerrero Álvarez, duelo que se disputará este sábado a partir de las 18:00 en la Pista Central del Complejo Deportivo Pedro Muñoz.

Eva Guerrero derrotó en el penúltimo partido a la filipina Alexandra Eala por 6-2, 3-6 y 6-2. Guerrero, una de las jugadoras más talentosas de la nueva generación de tenistas españolas, jugará su primera final en El Espinar tras haber disputado las semifinales en su participación en 2019. Viene en racha tras haber disputado la semifinal del W60.000 de Vitoria y ser finalista en el ITF 25.000 de Oporto.

Por su parte, la jovencísima jugadora de 15 años, Mirra Andreeva, disputará la primera final espinariega de su aún corta carrera internacional, pero tercera de la temporada en el circuito ITF en lo que constituye un hito histórico. La tenista rusa derrotó en las semifinales a Diana Marcinkevina por un doble 6-2.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.