El receptor abierto Ryan Switzer anuncia su retiro de la NFL

El ex especialista en devoluciones para Dallas, Pittsburgh y Cleveland se despidió de la liga en una publicación vía sus redes sociales, citando una lesión reciente

Ryan Switzer, un ex receptor abierto estelar a nivel universitario para North Carolina quien disfrutó una carrera de cinco temporadas en la NFL, se ha retirado del fútbol americano.

Switzer, quien no ha aparecido en un partido oficial de la NFL desde la campaña del 2019, anunció su decisión este lunes vía su cuenta de Twitter.

Switzer pasó las últimas dos temporadas con los Cleveland Browns, donde se mantuvo en la escuadra de prácticas mientras lidiaba con diversas lesiones.

Antes de eso, Switzer pasó dos temporadas devolviendo patadas de salida y de despeje para los Pittsburgh Steelers. En el 2018, también con Pittsburgh, atrapó 36 pases para 253 yardas y un touchdown.

Switzer, un recluta de cuarta ronda para los Dallas Cowboys en el 2017, fue un All-American a nivel colegial para North Carolina. Finalizó su carrera de cuatro temporadas con los Tar Heels con 26 touchdowns, incluyendo siete de ellos en devoluciones de patada de despeje.

En el 2017 con Dallas, regresó 29 patadas para 256 yardas con una anotación en despejes, y otras 24 devoluciones en patadas de salida para 600 yardas.

Como receptor abierto, acumuló un total de 50 recepciones para 321 yardas con un touchdown, y a eso le sumó 10 acarreos para 26 yardas por la vía terrestre.

“Un nuevo comienzo. Gracias”, escribió Switzer en su mensaje de despedida. “El juego de fútbol americano ha cambiado mi vida… He dedicado los últimos 17 años de mi vida a maximizar los regalos que Dios me dio. Me prometí al inicio de mi viaje que no renunciaría a la dedicación y el compromiso que se requieren para alcanzar mis metas.

“Desde mis días en UNC hasta mis cinco años en la NFL, nunca me desvié de esa promesa. Desafortunadamente, a causa de una reciente lesión, no soy capaz de cumplir con las demandas físicas que exige el juego. Habiendo dicho eso, me retiro de la NFL

“Aunque mis días como jugador se han acabado, ansío emplear el conocimiento y la experiencia que he acumulado, para ayudar a la siguiente generación, a través del coaching”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.