El recado de Nasser Al-Kheaïfi al FC Barcelona

Tras un mercado de fichajes increíble, el FC Barcelona se ha ganado varios enemigos a lo largo del continente. En Alemania, el Bayern de Múnich aseguraba no entender cómo el Barça había acometido las incorporaciones, y el Chelsea en Inglaterra mostraba perplejidad ante la ambiciosa ventana estival del Barça.

Sigue después de este anuncio

Ahora, Nasser Al-Khelaïifi, presidente de la ECA y el PSG, ha lanzado un mensaje sobre los cambios en el Fair Play Financiero de la UEFA. Unas palabras en las que se pueden leer un claro mensaje al FC Barcelona: “Las nuevas reglas de sostenibilidad financiera son un avance positivo. Las reglas controlan los costos. Fomentan la inversión y los nuevos inversores. Ayudarán a asegurar la sostenibilidad del fútbol. Pero tenemos que tener cuidado; los niveles peligrosos de deuda e inyectar capital de forma mágica no son un camino sostenible. Tenemos que pensar a largo plazo, no a corto plazo”.

El extenista también ha aludido a la posibilidad de modificar las competiciones europeas para sacar un mayor rendimiento económico: “La ECA también ha trabajado en estrecha colaboración con la UEFA en el nuevo formato de competición masculina posterior a 2024. Habrá partidos más emocionantes. Las competiciones serán más inclusivas. Nuestros ingresos crecerán. Ya lo hemos visto esto en Francia y el Reino Unido. Y en EE.UU. nuestro crecimiento supera el 150%, con la venta de derechos en español. Planeamos trabajar con Paramount+ y todos nuestros otros socios de medios y titulares de derechos sobre cómo llegar a nuevas audiencias, ser innovadores y mantener la relevancia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.