El Real Madrid sumó 1,7 millones de seguidores en redes sociales tras ganar la Decimocuarta

NOTICIA. 27/06/2022

La final de París generó 136 millones de interacciones en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

El Real Madrid sumó 1,7 millones de seguidores en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube el fin de semana de la decimocuarta Champions League, según datos de Blinkfire Analytics. Una cifra muy superior a los anteriores vencedores de la competición: Chelsea, Bayern y Liverpool. Desde 2018, cuando ganó la Decimotercera, ningún equipo crecía tanto en redes sociales el fin de semana de la final. Entonces consiguió 900.000 nuevos followers.

 

Las interacciones totales del Real Madrid en la final de París también son superiores a las de los últimos campeones. Con 136 millones de engagement (en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube), duplica las cifras de los ganadores de los últimos años. De hecho, el siguiente equipo con mayor engagement es el propio Real Madrid, que en 2018 consiguió 78 millones de interacciones totales.


 
TikTok e Instagram, las redes de la final

Entre todas sus redes sociales, el Real Madrid logró los días 27, 28 y 29 de mayo 3,1 millones de nuevos seguidores, más del 80% entre TikTok (1,4 millones) e Instagram (1,2 millones).

El Real Madrid sumó 1,7 millones de seguidores en redes sociales tras ganar la Decimocuarta

Pero no solamente son las redes en las que más followers ganaron, también fue donde obtuvieron la mejor media de engagement diario, con 35,8 millones en Instagram y 8,3 en TikTok. Instagram superó los 100 millones de interacciones totales; mientras que TikTok rebasó la barrera de los 200 millones de visualizaciones.

 

En engagement por post también lideran el ranking con más de un millón cada una. Son las únicas redes que superan esa cifra. Igual que en video views por post, en este caso la cuenta de TikTok del Real Madrid supera los 10 millones de visualizaciones por publicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *