El Real Madrid femenino se despide de la Champions

Tras su segunda andadura en la competición europea, el Real Madrid se despide en la fase de grupos, tras conseguir solamente 5 puntos, a falta del último partido contra el Vllaznia, que nada cambiará el porvenir del conjunto madridista, ya que las merengues están a cinco puntos del segundo clasificado, el Chelsea. El partido contra el PSG dejó una sensación agridulce, ya que se pudo haber ganado, sobre todo si alguno de los tres tiros al palo hubieran entrado. También dejó claro el punto débil del equipo de Alberto Toril: los balones a balón parado, la asignatura pendiente del Real Madrid este curso. El primer gol del PSG llegó tras un córner mal defendido, que permitió a De Almeida rematar sola en el primer palo.

¿Qué le faltó al Real Madrid para pasar a cuartos?

Si bien, la eliminación en Champions no es culpa solamente del resultado de ayer, sino de un cúmulo de decisiones y problemas a mejorar que llevan acumulándose varios partidos, en los que se repiten los mismos errores una y otra vez. Aunque el grupo era complicado, ya que el único rival más accesible era el Vllaznia, la sensación que queda tras la fase de grupos es que contra el Chelsea y el PSG podría haberse hecho más.

Planteamientos defensivos

Si algo ha acusado el Real Madrid contra los equipos grandes es salir con un planteamiento más defensivo que ofensivo, buscando tal vez el 0-0 en lugar de la victoria, teniendo en cuenta la grandeza de los rivales. Pero el Real Madrid tiene plantilla de sobra y quizás, en el partido de vuelta contra el PSG y el de ida contra el Chelsea, el XI debería haber sido otro, apostando más por lo técnico, con Claudia Zornoza, Tere y Maite. De hecho, el Real Madrid fue otro tras la entrada de estas jugadoras contra el PSG y en el minuto 81 Zornoza puso el 1-2 en el marcador, dando esperanzas al conjunto blanco para conseguir remontar el partido. También quedó claro que si el Real Madrid ejerce una presión alta y una defensa adelantada hace daño a sus rivales, pero no es algo que Alberto Toril haya probado en exceso en estos partidos, a pesar de los buenos resultados que da cuando lo hace.

Falta de contundencia ofensiva

En la Champions los errores se pagan caro y los rivales no perdonan, mientras que el Real Madrid perdonó demasiado. Contra el PSG y según las estadísticas de la UEFA, el Real Madrid disparó 13 veces, por las 12 de su rival, pero quien se llevó los tres puntos fue el PSG. Además, en cinco partidos el Real Madrid solo ha conseguido anotar cinco goles. Esther, la delantera titular, no apareció, y Alberto Toril demostró poca confianza en Nahikari y Moller, a quienes utilizó en los minutos finales, cuando apenas quedaba tiempo para reaccionar.

La defensa y el balón parado: la asignatura pendiente

De nuevo, el Real Madrid volvió a pagar caros los errores defensivos. Contra el PSG, los dos goles en contra fueron culpa de la defensa. El primero, por no defender bien un córner y dejar a De Almeida sola para que rematara a placer. El segundo, tras un penalti cometido por Olga Carmona. Contra el Chelsea pasó lo mismo, en el partido en Londres uno de los goles fue de córner y en el 1-1 en Valdebebas, el gol del empate del conjunto inglés vino tras un penalti cometido por Ivana Andrés.

Lo positivo

A pesar de las críticas y los aspectos a mejorar, hay que tener en cuenta que era la segunda vez que el Real Madrid jugaba la máxima competición europea y que el cambio de un año a otro es evidente. Mientras que la temporada pasada, el PSG ganó 6-0 (resultado global), este año ha sido 2-1, ya que el partido de ida terminó en empate a 0. La temporada pasada el Real Madrid terminó ambos partidos contra el PSG acusando la falta de experiencia en la máxima competición europea, si bien este año el cambio físico unido a la experiencia, ha demostrado que se puede plantar cara a los grandes, aunque haya aspectos a mejorar. Si bien, la sensación que deja la eliminación es agridulce, porque quizás podría haberse hecho algo más.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *