“El Real Madrid es lo que es gracias a millones de aficionados repartidos en todos los continentes”.

NOTICIA. 23/05/2022

Butragueño, Amancio, Casillas, Raúl, Felipe Reyes, Ana Rosell y Kenti Robles, protagonistas del Foro Luis de Carlos ‘120 años de leyenda. Deporte para todos’.

El auditorio del Complejo Duques de Pastrana (Madrid) acogió una nueva edición del Foro Luis de Carlos, organizado por la Fundación Real Madrid y Mirabaud y que llevaba el título de 120 años de leyenda. Deporte para todos. Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación, presidió un encuentro moderado por el periodista de Realmadrid TV Álvaro de la Lama y que contó con la participación de las leyendas madridistas Amancio Amaro, Emilio Butragueño, Raúl González, Iker Casillas y Felipe Reyes; la directora de la sección de Fútbol Femenino del Real Madrid, Ana Rossell; la jugadora del Real Madrid Kenti Robles; el presidente de la ONCE y del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; y Lionel Aeschlimann, managing partner de Mirabaud y CEO de Mirabaud Asset Management.

 

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, fue el primero en intervenir: “El Real Madrid es lo que es gracias a millones de personas, millones de aficionados que tenemos repartidos por los 5 continentes, que nos han ayudado a ser lo que hoy somos como club. El Real Madrid decidió hace 25 años crear la Fundación con un objetivo: devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad nos da y nos ofrece todos los días. Nuestra misión es desarrollar proyectos sociodeportivos, sobre todo para personas que lo necesitan y el deporte es una herramienta perfecta para la educación, cooperación e integración”. Al ser preguntado por si podía resumir en una frase los 120 años de historia del club, dijo: “Orgullo”.

 

A continuación, tomó la palabra Raúl González: “Jugar tantas finales de Champions y ganarlas en los últimos años ha hecho que ahora mismo todos los niños quieran ser del Real Madrid y se quieran parecer a Benzema, Courtois, Modric o a Vinicius. Hasta que viajas fuera no te das cuenta de que hay aficionados en todas las partes del mundo”. Sobre las remontadas, afirmó: “En el Real Madrid pasan cosas que no se pueden explicar y la afición no perdió nunca la fe y fue quien ganó el partido”. También contó una anécdota con Butragueño: “Me llevó a su casa a conocer a su familia y me explicó todo lo que es el Real Madrid. Esa es la grandeza de Butragueño”. 

Después habló Amancio, que hizo referencia al equipo que dirige Ancelotti: “Este año se ha hecho gala del ADN del Real Madrid. Cada jugador que llega debe tener este sentimiento”. Luego, contó una anécdota que resume la competitividad del Madrid: “Jugábamos contra el Anderlecht y habíamos perdido 3-0. Butragueño estaba en la mesa de masaje. Yo me acerqué y le dije: ‘Vas a meter 3 goles. Y los metió el tío”. El siguiente turno fue para Casillas: “Cuando estamos en nuestra rutina vivimos en una presión constante pero pasa tan rápido que no te das cuenta y es luego cuando te das cuenta de que lo que has conseguido es increíble y te gustaría volver a vivirlo para hacerlo con más ganas”. Felipe Reyes representó a la sección de baloncesto: “Valores como el sacrificio, el no darse nunca por vencido, el ADN madridista, el luchar hasta el final… Todo eso intentamos transmitírselo a los jugadores nuevos y a los chavales que salen de la cantera”.

 Continuaron con las intervenciones Ana Rossell y Kenti Robles. La primera dijo: “Hay una cosa que nos une a todos los deportistas del Real Madrid, que es el espíritu de superación, tanto hombres como mujeres. Nuestra misión es trasladar ese gen competitivo, ese ADN madridista. Solo tenemos 2 años de historia pero desde que llegamos nos hemos sentido parte de la historia”. Mientras que la jugadora madridista aseguró: “Nosotras prometemos darlo todo en el campo. Sé que acabamos de empezar pero tenemos que poner este escudo donde se merece. Yo nací en México y allí el Real Madrid es una locura”. Cerraron el foro Lionel Aeschlimann, que se refirió a la parte económica: “Contribuimos a que el sector financiero evolucione hacia una sociedad mejor y más justa para todos”. Y Miguel Carballeda, que habló del punto de vista del deporte paralímpico: “La real igualdad de oportunidades da riqueza a la sociedad pero debe atender a todos y el deporte ayuda mucho para que no se rompa esa cadena”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.