El Real Madrid anuncia acciones legales tras los insultos racistas a Vinícius Jr

Vinícius Jr está siendo uno de los protagonistas en las últimas semanas. Además de su gran arranque de temporada con el Real Madrid, con cinco goles y tres asistencias para convertirse en el líder ofensivo del equipo entrenado por Carlo Ancelotti, el futbolista brasileño ha sido víctima de comentarios racistas y xenófobos a ‘consecuencia’ de sus celebraciones cada vez que marca un gol. 

El futbolista brasileño ha comenzado a celebrar sus actuaciones con bailes que no han sido recibidos de manera positiva por cierto sector del fútbol español, que consideran que está “provocando” al rival. En las últimas horas, grandes personalidades como Pelé, Neymar Jr o el futbolista del FC Barcelona Raphinha se han pronunciado al respecto para defender a ‘Vini’. El Real Madrid, por su parte, emitió un contundente comunicado para defender y apoyar a su jugador. 

En un escrito publicado por el club durante la noche del viernes, han explicado que “el Real Madrid C. F. rechaza todo tipo de expresiones y comportamientos racistas y xenófobos en el ámbito del fútbol, del deporte y de la vida en general, como los lamentables y desafortunados comentarios dirigidos en las últimas horas contra nuestro jugador Vinicius Junior”. 
 
Asimismo, han reafirmado su apoyo al jugador brasileño, quien está deslumbrando en esta temporada y que ‘vive’ el fútbol desde la alegría y el respeto: “El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño y apoyo a Vinicius Junior, un jugador que entiende el fútbol como una actitud ante la vida desde la alegría, el respeto y la deportividad. El fútbol, que es el deporte más global que existe, debe ser un ejemplo de valores y convivencia”. 

El Madrid anuncia acciones legales

La entidad madridista ha finalizado su comunicado afirmando que han dado instrucciones para emprender acciones legales contra quienes estén mostrando actitudes racistas y xenófobas a Vinícius: “El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores”, sentenciaron los madridistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.