El ranking de quarterbacks tras la Semana 3 de la temporada regular

¿Quiénes fueron los pasadores que fueron luz, y quiénes fueron sombra, durante la tercera jornada de la nueva campaña de NFL?

La buena noticia para la Semana 3, hablando en específico de quarterbacks, es que ninguno tuvo un Total QBR de un solo dígito en la jornada. La mala noticia, es que ninguno de los pasadores superó la barrera de los 90 puntos, tampoco.

La tercera jornada fue atípica para efectos de nuestro listado en el sentido de que nunca habíamos tenido a tantos quarterbacks repitiendo de una semana a la otra, entre los mejores. Ahora, fueron cuatro los que hilaron menciones consecutivas en nuestros reconocimientos.

Del lado opuesto, dos mariscales de campo quedaron en la misma mitad de abajo que en la segunda jornada, sin gran progreso en su nivel de juego.

Con la nueva generaciones de brazos mostrando el camino, y sin mayor preámbulo, aquí están –en orden alfabético– los mejores y peores quarterbacks de la NFL para la Semana 3.

CINCO QUARTERBACKS AL ALZA

No miren ahora, pero Brissett está jugando de modo realmente destacado, a pesar de los problemas que envuelven a los Browns. El pasador temporal de Cleveland regresará las riendas a Deshaun Watson cuando cumpla con su suspensión, pero mientras tanto nos deleitó con una salida de 21 completos de 31 intentos para 220 yardas con dos touchdowns y cero intercepciones, que incluyó la mejor tasa de pases incompletos en toda la liga, apenas un 3.2 por ciento. Fue décimo en tasa de pases completos con un 67.7 por ciento, y se apuntó el séptimo mejor Total QBR en la liga con un muy respetable 69.3.


Una semana más para Hurts como uno de los mejores quarterbacks de la liga, gracias a un desempeño consistente en 22 completos de 35 intentos de pase para 340 yardas con tres pases de anotación, sin intercepciones, y 20 yardas en nueve acarreos. Hurts se anotó el sexto mejor promedio de yardas por intento de pase en la fecha, un 9.71, y no requirió esforzarse demasiado con las piernas para que sus Eagles apabullaran a los Commanders. Con un 85.8, se llevó el Total QBR más alto en la jornada.


Si no creen que Jackson es el máximo candidato en este momento tan temprano de la campaña para ser nombrado Jugador Más Valioso, entonces no han estado poniendo atención. En la tercera fecha, el pasador de los Ravens completó 18 de 29 envíos para 2018 yardas con cuatro touchdowns contra una intercepción, ya eso le sumó 11 acarreos para 107 yardas con una anotación más, para un Total QBR de 84.1 que lo dejó segundo en la liga para la Semana 3. Al momento, Jackson se ha responsabilizado de 12 touchdowns en la campaña, más que cualquier otro equipo de la NFL excepto los Lions, que también suman 12.


Segunda aparición consecutiva para Lawrence, quien podría estarse formando una sana costumbre aquí. Esta vez, fueron 28 conexiones en 39 intentos de pase para 262 yardas con tres touchdowns y cero intercepciones, con la octava mejor tasa de pases imprecisos en el fin de semana (10.5), y la séptima mejor tasa de pases completos (71.8). En global, recaudó un Total QBR de 71.8 que sirvió para dejarlo octavo en la NFL en la fecha.


Está bien admitirlo: quizás saltamos a conclusiones prematuras con Tagovailoa. Esta semana, se despachó con 13 de 18 completos para 186 yardas con un touchdown sin intercepciones, reponiéndose de una lesión de espalda que el mismo equipo confundió con una conmoción cerebral. Aunque no fue necesario que pudiera el balón en el aire con gran frecuencia, sí se ubicó tercero en la liga en Total QBR con un 78.9, quinto en tasa de pases completados, con un 72.2, y tercero con apenas el 5.6 por ciento de sus envíos siendo incompletos. A eso hay que sumarle que sus 10.33 yardas por intento de pase fueron la segunda mejor cifra de la jornada.

CINCO QUARTERBACKS A LA BAJA

Es de plano preocupante lo que sucede en Chicago con Fields, quien apenas logró completar 8 de 17 intentos de pase para 106 yardas sin touchdowns y con dos intercepciones, dentro de una ofensiva que claramente no confía en que ponga el ovoide en el aire. Fields rescató un poco su domingo con ocho acarreos para 47 yardas, pero su Total QBR de 19.5 lo ubicó N° 28 en la liga de entre 32 pasadores calificados, en buena medida a que lideró, por mucho, a la liga en pases incompletos con un 37.5 por ciento de sus envíos. Su tasa de 47.1 por ciento de pases completos lo dejó como uno de apenas dos pasadores que no lograron completar ni la mitad de sus pases. Finalmente, quedó en el sitio N° 26 con un promedio de apenas 6.24 yardas por intento de pase.


Los Jets ya anunciaron a Zach Wilson como titular para la Semana 4, y la afición estará contenta si no tiene que sufrir otra actuación como la de Flacco en la Semana 3, donde terminó con apenas el 53.8 por ciento de pases completos gracias a sus 28 conexiones de 52 intentos para dos intercepciones sin anotaciones. Con 5.48 yardas por intento de pase, se quedó en el sitio N° 29 de la liga, mismo lugar que ocupó en la estadística de Total QBR, con un 15.5. Además, fue penúltimo en el índice de pases imprecisos, con un 26.5 por ciento.


No hay muchas palabras para describir la salida de Garoppolo del pasado fin de semana. Al menos, no palabras buenas. Además del inconcebible safety que regalo 2 puntos a Denver para abrir la puerta de la remontada de los Broncos, Garoppolo completó 18 de 29 envíos para un touchdown y una intercepción que sentenció a los Niners. Adicionalmente, fue el pasador N° 20 en la liga en pases incompletos con un 20.7 por ciento de sus envíos, y se ubicó antepenúltimo en Total QBR con una marca de 14.2 ,sin mencionar su balón suelto perdido en el encuentro.


Mayfield sigue sufriendo al frente de la ofensiva de los Panthers, como quedó constatado con una salida de 12 pases completos de 25 intentos para apenas 170 yardas y un touchdown sin intercepciones en un juego que, sorpresivamente, culminó en victoria para Carolina. Mayfield tuvo el Total QBR más bajo de la jornada con un 11.3, y tuvo la cuarta peor cifra de la liga en cuanto a pases imprecisos, con un 26.1 por ciento. Además, fue penúltimo en tasa de pases completos con solo un 48 por ciento que no se entiende para un pasador en la moderna NFL.


Nadie en toda la NFL lució peor que Wentz con un promedio de apenas 4.91 yardas por pase, lo que ayudó a derivar en un Total QBR de 11.4 que fue el segundo peor en la jornada. Además, sus 25 pases completos de 43 intentos generaron una eficiencia de apenas 58.1 que lo ubicaron N° 26 en la NFL, y el 26.2 por ciento de los balones que salieron de su mano derecha fueron pases imprecisos. No podemos dejar de mencionar dos balones sueltos, uno perdido, y nueve capturas aceptadas para Wentz en su domingo. El plan-B para Washington en la posición más importante del juego fue peor, incluso, que el fallido plan-A de los Commanders: Garoppolo.

Datos de ESPN Stats & Information y TruMedia fueron utilizados en la redacción de esta nota.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *