El proyecto coruñés Escoita quiere ayudar a hacer más accesible el fútbol a nivel mundial

La app Escoita, una idea de Jesús Suárez que nació para que las personas invidentes pudieran disfrutar de los partidos del Dépor, quiere darse a conocer para así poder hacer más accesible el fútbol a nivel mundial.

Por ello, el próximo 29 de septiembre, acompañados de la concejala de Deportes en el Concello de A Coruña, Mónica Martínez, los promotores de este proyecto inclusivo participan en la World Football Summit, la feria más importante de la industria del fútbol en Europa, y que se celebra en Sevilla. Allí, impartirán una ponencia para dar a conocer al resto del mundo esta solución de accesibilidad para el mundo del deporte.

Con su participación buscan acercar esta aplicación desarrollada en A Coruña a la industria del fútbol del resto del mundo. Para presentar esta tecnología, acompañarán sus palabras de una pieza audiovisual en la que se presentan las ventajas de esta herramienta.

La idea inicial de Escoita contó con la colaboración del Concello da Coruña y la Fundación Real Club Deportivo, además de la ONCE, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia, la Universidade da Coruña y la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Tiempo después, la empresa Armis Digital Sport desarrolló una aplicación para todo el público.

La versión original de Escoita contaba con unos dispositivos físicos que se entregaban en la entrada de Riazor antes del partido, pero la irrupción de la Covid-19 y los protocolos en materia sanitaria impidieron su uso. Así, con la creación de la app, los usuarios pudieron escuchar nuevo y en tiempo real los encuentros deportivos gracias a Escoita 5G mediante la descarga de la aplicación tanto en Android como en iOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published.