El primer encuentro entre dos estrellas del fútbol mundial

  • Un joven Diego Maradona viajó a Brasil para conocer al gran Edson Arantes do Nascimento, en el año 1979.
  • Canciones, consejos y una foto para la historia, en dentro de mágico encuentro, en Río de Janeiro.

Un lozano Diego Maradona hizo un largo viaje para conocer al astro Pelé, este sería el primer encuentro entre ambas estrellas. Una anécdota de una unión bastante esperada para la época.

El encuentro tuvo lugar en Río de Janeiro, el 9 de abril, que se dio a través de un periodista llamado Guillermo Blanco, quien coordinó la reunión de los futbolistas acaso más grandes de la historia del fútbol.

Transcurrido el tiempo, Blanco confesó que Diego viajó rumbo a Brasil en avión, minutos después de disputar un juego de Argentinos Juniors. «Nadie sabía nada, ni el presidente de Argentinos«, confesó el comunicador.

El hecho que motivó a Maradona a conocer al astro de Brasil fue el partido benéfico que observó en la misma semana, entre Flamengo vs. Atlético Mineiro, un 6 de abril de 1979 en el mítico Maracaná.

Fue goleada para ‘Mengão’ con una dupla con una gran actuación del tres veces campeón del mundo con Brasil.

– El encuentro –

La velada fue en un hotel carioca, y Diego en una amena charla dijo a Pelé: ‘Muchas gracias, te llevaré toda la vida. Vi tu partido el viernes por la tele, y te juro que estaba muy emocionado. Mis ganas de conocerte aumentaron’ (Maradona le dijo a Pele, refiriéndose al Flamengo vs. Mineiro 79).

‘O Rei’ estaba sonriente y contento, sin saber que al frente tenía a un futbolista que también seguiría sus pasos y se inmortalizaría para siempre en los corazones de los amantes del balón. Saco la guitarra y con un par de acordes comenzó a tocar y cantar canciones para su eterno amigo.

«Sabía que era un Dios como jugador, ahora sé que también lo es como persona. No es Pelé por nada. Cuantos chicos como yo querían verlo, tocarlo, intercambiar un par de palabras, y tuve el privilegio de que hasta me dio consejos. Vi a Pelé venir hacia mí y no lo podía creer» dijo Maradona.

Cuando Diego Maradona falleció en 2020 Pelé confesó: «Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo».

Con información de Oglobo/EFE/RaiTre- Imagen: El Gráfico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *