El Perro Bermúdez y Ricardo Peláez volverán a narrar juntos tras más de 10 años

El Perro Bermúdez narrará el México vs Colombia con Ricardo Pelárez (Foto: Twitter/@enriquebermudez)

Desde su irrupción en la crónica por televisión de partidos de futbol, Enrique El Perro Bermúdez de la Serna se convirtió en uno de los más grandes referentes en el país. En su trayecto pudo compartir el micrófono con diversas personalidades, aunque uno de los comentaristas con quien transmitió mayor química al público fue Ricardo Peláez Linares. Años después de haberse separado, volverán a narrar juntos un encuentro de balompié.

Por medio de sus redes sociales oficiales, El Perro compartió una fotografía de un reencuentro con el exfutbolista de las Águilas del América. Junto a la imagen, donde se les observa riendo, emitió el mensaje que anticipó su reencuentro en las cabinas durante la gira de preparación de la Selección Mexicana antes de participar en la Copa Mundial de Futbol en Qatar 2022.

“Mi brother Ricardo Peláez Linares me acompañará en el México vs Colombia en Santa Clara (California) ¿Qué frases recuerdan que usábamos en el FIFA? #ElÚltimoMundialDelPerro”, escribió en su perfil identificado con el nombre de @enriquebermudez.

El reencuentro de los peculiares personajes formará parte de la gira que El Perro realiza en el marco de su retiro definitivo de los micrófonos de las copas mundiales. Cabe mencionar que en partidos anteriores pudo volver a narrar con personajes como Javier Alarcón, Jorge Pietrasanta y Raúl Sarmiento, aunque su colaboración con Ricardo Pelaéz podría ser el más emotivo de todos.

En ese sentido, los aficionados podrán volverlos a escuchar juntos cuando la Selección Mexicana de Futbol entable su último partido de compromiso en la fecha FIFA vigente ante la selección de Colombia. El compromiso tendrá lugar en el Levi’s Stadium de Santa Clara California el martes 27 de septiembre de 2022 en punto de las 21:00 horas del centro de México.

La dupla podría beneficiar a Televisa en la batalla por el rating de la televisión abierta en México. Al ser la última participación del Perro y el actual presidente deportivo de las Chivas de Guadalajara, la gente podría sentirse atraída por atestiguar el duelo en sus voces en lugar de dar su preferencia a Christian Martinoli y Luis García, quienes han liderado el rating en gran parte de los partidos del Tricolor.

Javier Alarcón y el Perro Bermúdez se reencontraron en TUDN como parte de la gira de despedida de Enrique (Foto: Twitter/ @Javier_Alarcon_)
Javier Alarcón y el Perro Bermúdez se reencontraron en TUDN como parte de la gira de despedida de Enrique (Foto: Twitter/ @Javier_Alarcon_)

La última vez que los cronistas compartieron el micrófono fue en el año 2012, cuando Ricardo Peláez Linares aceptó un cargo directivo en las Águilas del América. Antes de eso, permanecieron vigentes desde el año 2006 y se convirtieron en la primera dupla de habla hispana para América Latina en narrar los partidos del videojuego FIFA, creado por la empresa EA Sports. Tras seis ediciones ininterrumpidas cedieron su lugar al equipo de Fernando Palomo y Mario Alberto Kempes.

Enrique Bermúdez de la Serna arrancó su trayectoria en los micrófonos en el año de 1976, profesión que ha desempeñado a lo largo de 46 años de manera consecutiva. En la década de los 90 se perfiló como uno de los principales rostros de Televisa Deportes y, con el paso de los años, se consolidó en el medio. No fue sino hasta el año 2013 cuando abandonó la empresa y se mudó a los Estados Unidos para formar parte del equipo de Univisión.

Además de sus peculiares frases, El Perro se ha caracterizado por bautizar a diversos futbolistas con sobrenombres extraños. Entre su amplia lista se encuentra Carlos El Sasa Salcita Salcido, Luis Hernández El Matador, El Bebé Pavel Pardo, La Jirafa Francisco Gabriel de Anda, Jorge Campos El Brody, Rafael Márquez El Káiser de Michoacán, entre otros.

SEGUIR LEYENDO:

Ya existe el Día del Perro Bermúdez y se celebra en EEUU
Así fue el regaño de Eddy Reynoso a Canelo Álvarez antes del último round de la pelea con Golovkin
“¡Enorme, gigantesco!”: así reaccionó el ‘Perro’ Bermúdez al recibir regalo del artista Juan Carlos Santoscoy

Leave a Reply

Your email address will not be published.