El olvidado chileno que es figura en el fútbol de Inglaterra

Lawrence Vigouroux (28), arquero chileno que pasó por la Roja Sub 20 y también por la adulta en un par de amistosos, vive un destacado momento en el fútbol de Inglaterra. Desde la temporada 2019-2020 está en Leyton Orient, elenco que participa en la cuarta categoría, y en sus dos últimas campañas se ha transformado en un arquero récord.

Es que el ex Liverpool y Tottenham acumula 37 vallas invictas en ese lapso de tiempo y es el líder en esa categoría contando la segunda (Championship), tercera (League One) y cuarta (League Two) división.

Además, en el actual torneo, el meta no ha recibido goles en cuatro de los siete encuentros disputados y su elenco marcha como puntero invicto con 19 puntos tras seis triunfos y un empate.

La Roja y paso fugaz por Everton

En su trayectoria, el portero ha tenido bastante ligazón con Chile. Fue uno de los arqueros elegidos por Mario Salas para el Sudamericano Sub 20 del 2013, aunque no jugó ningún partido en esa campaña que acabó con la clasificación al Mundial. Además, entre el 2018 y 2019, estuvo citado durante cinco amistosos del equipo adulto.

A nivel de clubes, Vigouroux fichó por Everton de Viña del Mar durante el 2019, pero solo estuvo durante un semestre y no sumó partidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.