“El objetivo es colaborar al desarrollo del fútbol en el país”

El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid firmó una alianza con un Grupo Financiero del país en busca de mejorar el desarrollo del fútbol en Guatemala

GUATEMALA — El fútbol de Guatemala busca el desarrollo y para ello, un grupo financiero del país y el Real Madrid, han firmado una alianza estratégica por los próximos tres años donde se aportará experiencia, valores y transferencia de conocimiento para el beneficio del balompié guatemalteco.

Con la participación de los representantes de los clubes de Antigua GFC, Cobán Imperial, Deportivo Malacateco, Santa Lucía Cotzumalguapa, Aurora FC, Coatepeque, Marquense, Futeca y Cub Menedy, el Grupo Financiero Bantrab con la presencia de su presidente Jorge Mondal, firmó la alianza con el Real Madrid CF por medio de su director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño.

El futbol es muy importante dentro de la sociedad y transmite una serie de valores que consideramos esenciales para la juventud. Entre todos buscaremos ese objetivo de colaborar al desarrollo del fútbol en este gran país. Lo que queremos es poner al servicio de la sociedad todos esos valores. También es una oportunidad extraordinaria para fortalecer los vínculos emocionales con los aficionados del Real Madrid en Guatemala que son muchos y permanentemente nos muestran su cariño y pasión hacia el Real Madrid”, expresó Butragueño durante la conferencia de prensa.

El Real Madrid ha mantenido una estrecha relación con Guatemala, ya que desde el 2012 por medio de la Fundación Real Madrid aportan a la niñez.

“Guatemala es un país especial para nosotros, llevamos desde el año 2012 presentes con la fundación del Real Madrid. La fundación desarrolla proyectos sociales y en todos estos años hemos ayudado a mejorar la vida de muchos niños, niñas y sus familias”, agregó Butragueño.

Durante los 120 años de existencia, el Real Madrid se ha caracterizado por ser un club que transmite valores, entre los que se destacan tres esenciales: el respeto, trabajo en equipo y el no rendirse.

El futbol transmite una serie de valores extraordinarios para formar a los niños. El fútbol nos sirve a todos y el desarrollo dl fútbol también es una labor social porque estamos influyendo en la personalidad de los chicos, además de transmitirle hábitos y valores para su vida”, expresó Butragueño.

El Real Madrid estará aportando al deporte guatemalteco con capacitaciones presenciales y virtuales orientadas a la formación de de entrenadores locales, preparadores físicos y recuperadores funcionales. Las selecciones nacionales de Guatemala y los nueve equipos de las categorías de fútbol federado, cuantan con el patrocinio de la entidad bancaria para beneficiarse de esta alianza con la institucion merengue.

Leave a Reply

Your email address will not be published.