El nuevo XI del FC Barcelona tras los lesionados de la fecha FIFA

El último parón de selecciones previo al Mundial de Qatar ya se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para el entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández, quien ha visto cómo algunos de sus jugadores más importantes han caído lesionados mientras representaban a sus países durante los últimos dos días.

En efecto, el conjunto blaugrana volverá a la actividad, en lo que será un tramo fundamental de la temporada, con las bajas por lesión de los defensores Jules Koundé y Ronald Araújo, igual que del volante Frenkie De Jong y los atacantes Ousmane Dembélé y Memphis Depay.

Koundé salió lesionado del encuentro entre su Francia y Austria por la Nations League, igual que su coterráneo Dembélé, aunque lo del extremo parecen ser leves molestias. A su vez, el uruguayo Araújo hizo lo propio a los 40 segundos del amistoso de su selección contra Irán, mientras que De Jong y Depay debieron abandonar el césped en medio del cotejo de Países Bajos ante Polonia.

De esa forma y considerando las posibles bajas, Xavi Hernández deberá encarar un mes de octubre donde el FC Barcelona se jugará su pase a octavos de final de Champions League en dos partidos frente al Inter de Milán, junto al clásico liguero contra Real Madrid, con un XI formado por ter Stegen en el arco; Bellerín, Christensen, Eric García y Marcos Alonso en el fondo; Busquets, Gavi y Pedri en la sala de máquinas, con Ferrán Torres y Raphinha como extremos y Robert Lewandoeski en el centro del ataque.

Leave a Reply

Your email address will not be published.