El negocio redondo que planean los directivos con el futbol mexicano en Estados Unidos

Miércoles, 10 de agosto de 2022

Entre el 9 y 10 de agosto se está llevando por segunda ocasión el All Star Game, que es esta competencia entre el mejor equipo de la Major League Soccer contra los jugadores más destacados de la Liga MX. En este evento se aprovechó para dar a conocer un nuevo formato de Leagues Cup que contará con 77 duelos de todos los equipos de ambas competencias, pero en Estados Unidos. 

El presidente del Máximo Circuito, Mikel Arriola mencionó que esto es parte de darle una mayor competencia y desde luego que enriquecer la liga mexicana con lo que pueda ofrecer la MLS. Sin embargo, parece que en cuestión económica es en lo único que ha crecido la liga estadounidense, ya que para muchos el nivel sigue siendo similar. 

¿Cuál es el verdadero interés?

De acuerdo con el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, uno de los principales problemas a los que se enfrentó el balompié en nuestro país fue la pandemia, donde ha costado a los clubes recuperarse y es que cada vez el interés por ir a los estadios y la privatización de partidos en televisión ha ido alejando al público nacional.

Es por ello que al ver que los encuentros de Leagues Cup y amistosos que equipos mexicanos disputan en el país vecino, se ha tomado la iniciativa de crear más duelos que generen mejores ganancias, ya que serán en este torneo que presentan 77 enfrentamientos, los cuales, serán únicos en una primera edición y generarán una gran recepción y desde luego inyectarán capital. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.