El millonario crecimiento del fútbol femenil en Europa para 2033

Luego del éxito obtenido durante la reciente edición de la Euro 2022 femenil en Inglaterra, la UEFA pronosticó un crecimiento favorable y exponencial del fútbol femenino en los próximos diez años, de acuerdo con datos presentados en un informe denominado ‘The Business Case for Women’s Football’-

Dicho informe señala que de acuerdo con lo previsto, se espera que para 2033, las ligas de fútbol femenil en Europa alcancen un valor de 686 millones de euros (697 millones de dólares), es decir seis veces mayor al valor actual.

De acuerdo con el reporte en el informe presentado por la UEFA, el fútbol a nivel de clubes se verá beneficiado por factores como el reciente lanzamiento del nuevo formato que la Champions League femenil presentó. Además de que se espera que en las próximas temporadas el marketing y los derechos de televisión influyan en el certamen europeo, así como en cada una de las ligas.

Este impulso que está teniendo el balompié femenil en Europa busca que se atraiga a un mayor número de inversores, quienes se espera puedan aportar a un mejor desarrollo del fútbol femenino en la próxima década y sentar las bases necesarias para el crecimiento a largo plazo.

Respecto al ya mencionado informe, Giorgio Marchetti, secretario general adjunto y director de fútbol de la UEFA, aseguró que tanto ligas, como federaciones, clubes, patrocinadores e instituciones académicas, muestran su interés por el crecimiento y apuestan por la inversión al deporte femenil en los próximos años.

Es un proyecto muy ambicioso que se ha desarrollado en colaboración con representantes de todas las partes interesadas del fútbol, incluyendo las federaciones nacionales, las ligas, la Asociación Europea de Clubes, los clubes, los operadores, los patrocinadores, los aficionados y las instituciones académicas. Este informe proporciona a todas nuestras partes interesadas una clara comprensión de los beneficios de invertir en el fútbol femenino, y les proporciona una clara justificación para aumentar esa inversión”, compartió la agencia EFE sus declaraciones.

Por su parte, Nadine Kessler, responsable de fútbol femenino de la UEFA, confía en que el balompié femenil puede alcanzar niveles que hace algunos años eran difíciles de pronosticar, pues el trabajo que se ha hecho en conjunto ha traspasado barreras y el último paso que falta para dar un mayor salto es una inversión mucho más grande.

“El potencial del fútbol femenino es ilimitado y creemos que estamos en camino de llevar el fútbol femenino a alturas que eran inimaginables hace sólo unos años. es el momento de aprovechar el impulso que hemos creado juntos, ahora es el momento de participar, ahora es el momento de invertir”, agregó.

Con información de EFE.

Leave a Reply

Your email address will not be published.