El lazo que une a Nicolás Larcamon con el Atlético de San Luis

El director técnico ha convertido a Puebla en un animador constante de la Liga MX, pero su llegada a México está ligada a directivos del club tunero

Este sábado por la noche Atlético de San Luis visita a Puebla en la Jornada 6 del Apertura 2022. Sin embargo, hay un lazo que une a La Franja con la actual directiva del conjunto potosino; antes de su llegada al equipo rojiblanco a mediados del 2021, Severiano García actual Vicepresidente deportivo del Atlético de San Luis y Rodrigo Incera, Director general del conjunto tunero, fueron parte de la estructura del equipo y piezas fundamentales para la llegada de Nicolás Larcamón a la dirección técnica del equipo poblano.

En el Guardianes 2020, Puebla entró en último lugar a la repesca del fútbol mexicano, fase en la que posteriormente se enfrentó a Rayados, sin embargo, se quedó en las semifinales del torneo tras perder contra León. Aunque la gestión de Juan Reynoso con La Franja dio resultados positivos, la directiva decidió darle las gracias al peruano y apostar para el Clausura 2021 por un técnico joven de 36 años de edad llamado Nicolás Larcamón.

La decisión de apostar por Nicolás Larcamón para traerlo al fútbol mexicano, parecía un tanto arriesgada. Sin embargo, tanto Severiano García como Rodrigo Incera estaban convencidos de que el técnico argentino era la solución para que La Franja continuara con el protagonismo que había mostrado el torneo anterior.

Aunque al principio el entorno del fútbol cuestionó la llegada de Larcamón al fútbol mexicano, al paso de las jornadas los resultados respaldaron la apuesta de García y de Incera. Puebla comenzó a destacar tras obtener resultados inesperados con la plantilla más modesta del torneo: empataron contra Tigres, Chivas y Rayados, le ganaron a Cruz Azul y además en la recta final del torneo, acumularon seis partidos sin conocer la derrota.

Estos resultados llevaron a Puebla a tener el tercer mejor torneo en toda su historia y clasificar en tercer lugar a la liguilla del fútbol mexicano. Larcamón en su primer torneo en la Liga MX llegó hasta semifinales para sellar el segundo mejor torneo en la historia del Puebla.

Aunque de cara al Apertura 2021, Severiano García y Rodrigo Incera dieron un paso al costado del proyecto poblano, la elección de traer a Nicolás Larcamón a la Liga MX es parte de la herencia que los directivos dejaron con La Franja y la cual, hasta el momento sigue cosechando frutos.

Puebla comenzó a vender jugadores como Santiago Ormeño, Omar Fernández, Christian Tabo, Salvador Reyes, entre otros. Estas ventas ayudaron a que las finanzas del equipo fueran saneadas. Además de eso, se comenzó a dar oportunidad a los jóvenes de la cantera, otro de los puntos por los que el perfil de Larcamón fue atractivo desde el primer momento.

A pesar de que en un principio el nombre del Nicolás Larcamón no figuró en el entorno de la Liga MX, los resultados que ha tenido el técnico argentino en el fútbol mexicano respalda la apuesta que los directivos hicieron por él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *