«El jugador tendría que sentir la libertad para decirlo»

La leyenda del Barça y de la selección española abordó el tema de la homosexualidad en el deporte en el canal de YouTube del famoso streamer

Andrés Iniesta ha sido la última estrella en pasar por el canal del famoso ‘youtuber’ Jordi Wild. El futbolista todavía sigue en activo a sus 38 años jugando en el Vissel Kobe de Japón. Y aún le queda contrato hasta enero de 2024.

La leyenda del Barça y de la selección española ha repasado la actualidad en ‘The Wild Project’ y han tocado el tema de la homosexualidad en el fútbol. Al ser preguntado por el entrevistador si cree que los futbolistas tienen miedo a decir que son homosexuales Iniesta ha dicho que el jugador «tendría que sentir esa libertad para poder hacerlo». Y señalando que «hemos avanzado como sociedad» ha animado a que la persona que quiera dar el paso lo haga: «algunos jugadores lo han hecho público».

«¿Y cómo sería la reacción del mundo del fútbol si un futbolista dijera que es homosexual?», pregunta Jordi Wild a Iniesta. El futbolista ha sido claro: «Creo que la reacción sería positiva, me gustaría que así lo fuera. Pero siempre hay gente con opiniones raras. No solo en el fútbol, en cualquier ámbito hay gente que puede tener otras visiones que no compartes».


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *