El historial de las remontadas del América en las Liguillas

El América es un equipo con un amplio historial de remontadas, sobre todo en las Liguillas. Los analistas y comentaristas coinciden en que es imposible dar por sentenciada una eliminatoria cuando juegas contra las Águilas. Ahora el conjunto azulcrema deberá realizar otra hazaña de esta índole si quiere soñar con la final del Apertura 2022.

Este video te puede interesar

El América cayó en la semifinal de ida ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez por 2-1. Pese a que los ‘Diablos’ llegarán con una ventaja a la vuelta, esto no les asegura nada. Si las Águilas consiguen un gol, pondrían la eliminatoria a su favor, pues el principal criterio de desempate es la posición en la tabla.

Final PRODE 1985

En el controversial torneo PRODE 1985, el América consiguió una remontada que parecía imposible. En la ida cayeron 4-1 ante Tampico Madero, pero en la vuelta en el Estadio Azteca ganaron 4-0 y lograron ganar el título. Global de 5-4 en favor del Ame.

Final Verano 2002

El Necaxa venció 2-0 en la ida al América. Con esa ventaja los ‘Rayos’ soñaron con un campeonato, pero todo cambió en la vuelta, pues los azulcremas lograron empatar el global 2-2 y mandaron el juego a tiempo extra. Ya en la prórroga consiguieron el gol de oro y por ende el título de la Liga MX.

Final del Clausura 2013

En una de las finales más icónicas del futbol mexicano, las Águilas lograron remontar en los últimos minutos ante Cruz Azul en el Estadio Azteca. En esa ocasión la ‘Máquina’ se impuso 1-0 en la ida. Incluso en la vuelta amplió su ventaja 2-0, pero el América logró empatar en los últimos minutos. El encuentro se fue a penales y las Águilas se coronaron.

Semifinal del Apertura 2013

Curiosamente está eliminatoria empezó idéntica a la del Apertura 2022. Enfrentaron a Toluca y en la ida cayeron 2-1 en el Nemesio Diez. Para la vuelta las Águilas consiguieron remontar y se impusieron 2-0. Un global de 3-2 les dio el pase a la final.

Final del Apertura 2014

En aquella ocasión el América se coronó sobre Tigres. En la ida los ‘Felinos’ consiguieron una ventaja mínima de 1-0, por lo que todo se decidió en el Azteca en la vuelta. En el encuentro decisivo el América se impuso 3-0 y se llevó el título.

Cuartos de final del Apertura 2019

En una serie para el recuerdo, los Tigres vencieron 2-1 al América en el Estadio Azteca en la ida. Pese a que la ventaja era de los ‘Felinos’ para la vuelta, ocurrió un marcador que pocos esperaban. En ‘El Volcán’, el América remontó y ganó 4-2. El global terminó 5-4 en favor de los azulcrema.

Semifinales Apertura 2019

En aquel entonces jugaron contra Monarcas Morelia. En la ida cayeron por 2-0, pero en la vuelta en el Azteca consiguieron igualar la balanza 2-2. Así avanzaron a la siguiente ronda por su mejor posición en la tabla.

Te podría interesar: Liga MX: Futbol de Estufa Clausura 2023; Draft, rumores, altas y bajas

Así han sido el historial de las remontadas del América en las Liguillas. Una serie de antecedentes que pueden darle optimismo al equipo de cara a su encuentro ante Toluca en la semifinal del Apertura 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *