El Girona espera el ‘sí’ del Barça por Abde

El Girona sigue contemplando a Ez Abde como una pieza que encajaría perfectamente en su proyecto. De los clubs que se han interesado por el extremo azulgrana, el equipo de Míchel es el que ha mostrado una mayor persistencia, hasta el punto que estaría  esperando el ‘sí’ del club y del delantero para empezar a negociar.  

El club recién ascendido a Primera División solicitó días atrás al club azulgrana la cesión del extremo marroquí pero, de momento, no se ha encontrado ni consensuado una fórmula de salida ante las dudas del staff técnico de si debería quedarse o cambiar de aires. 

Abde está realizando la pretemporada con el primer equipo pero la renovación de Dembélé y la llegada de Raphinha le estarían cerrando la puerta a su continuidad. La idea inicial pasaba por hacerle una ficha del primer equipo, ante la exigencia técnica de tener dobladas todas las posiciones. Sin embargo, en el Camp Nou no se descarta una cesión si hay ‘overbooking’ en la delantera. El Barça no quiere perder el control sobre el marroquí.

El ex del Hércules, que llegó a ser titular en el Barça hasta la llegada de los refuerzos invernales, estaría en el punto de mira de Villarreal, dispuesto a pagar ocho millones de euros,. y del Betis, aunque hasta ahora no han realizado más movimientos que expresar su interés. Su salario es bajo, lo que representa un punto a favor del club gironi.

La última palabra la tiene el propio Abde y el Barça. El jugador quiere apurar sus opciones de estar en el primer equipo azulgrana. Xavi cuenta con un total de nueve atacantes: Lewandowski, Aubameyang, Ansu Fati, Memphis, Raphinha, Dembélé, Ferran Torres, Abde y el descartado Braithwaite, que se ejercita en Barcelona junto a Neto, Riqui Puig, Mingueza y Umtiti.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *