El fútbol Sala Femenino Colombiano presente en la Copa Mundial de clubes

Bogotá, septiembre 01 de 2022 –  La Copa Mundial de fútbol Sala se llevó a cabo del 22 al 27 de agosto en la ciudad de Puerto Grande – Brasil, con la participación de 12 equipos de diferentes países como Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Rusia.

En representación de Colombia participaron dos clubes colombianos de renombre en el fútbol sala, el club CHAED FUTSAL mediante la alianza con Atlas Futsal, fue uno de los clubes participantes quien cuenta con jugadoras de experiencia que han sido parte de las Selecciones Colombia de futbol sala, jugadoras de fútbol profesional de nuestro país y un cuerpo técnico con gran experiencia en este deporte.

Esta copa está organizada por la empresa de artículos deportivos Paraná Mundo do Futsal, en colaboración con la Federación de Fútbol sala de Mato Grosso do Sul (FFSMS) y con el apoyo de la Fundación Deportiva y ocio de Mato Grosso do Sul (Fundesporte). Después de varias participaciones en el torneo Copa Do Mundo Futsal en la rama masculino, donde Colombia siempre tuvo participación, los organizadores del torneo este año decidieron darle la oportunidad a la rama femenina en categoría mayores.

El club CHAED FUTSAL se preparó durante varios meses jugando distintos torneos amateurs de nuestro país con el fin de completar su preparación rumbo a la Copa Do Mundo. Con el apoyo y patrocinio de varias empresas colombianas que creyeron en el deporte femenino como una herramienta de transformación social, estas jugadoras lograron cumplir el sueño de representar a Colombia en un torneo de futbol sala a nivel mundial.

Actualmente el club aporto 5 jugadoras y el asistente técnico para la Selección Colombia de futbol sala sub 20 quienes participaran en el CONMEBOL Sudamericano de la disciplina en Brasil y el resto del grupo sigue preparándose para los próximos retos a los que tienen planificado participar.

Autor: reybuitrago

Admirador del fútbol femenino. Coleccionista de datos y estadísticas futboleras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.