El futbol privado – Grupo Milenio

El torneo Apertura 2022 de la Liga Mx está siendo particularmente inusual en nuestro país. No solo por ser una especie de “Prode 85”, como cuando fue el Mundial de México 1986 (ya que a finales de año será el de Qatar), sino por el tema de las transmisiones televisivas de los encuentros.

En resumidas cuentas, a casi la mitad del campeonato, se han podido ver si acaso el 30 por ciento de los partidos en televisión abierta. Sí, lo que era antes el entretenimiento, diversión o pasión del aficionado, hoy es el negocio de empresas, marcas y medios de comunicación. Al pueblo ya nos habían quitado el futbol desde hace mucho, pero hoy es una cosa de locos. Para ver una jornada de la Liga Mx desde la comodidad de su casa, debe tener televisión abierta, algún servicio de canales de paga, y además, el servicio Premium de esos canales de paga, más otros de uso exclusivo para ciertos equipos, Internet para los que transmiten por canales web y de ser posible, alguna repetidora o grabadora de eventos en vivo. 

Es imposible tener ahora un hogar futbolero donde antes podían pasar sábado por la tarde peleando con las jugadas y comentarios de los narradores, comiendo y hablando con los amigos, o pasando tiempo con el papá y el abuelo, pues hay que gastar de más o de plano irse a ver los juegos a un bar o un casino. 

La privatización del futbol en México está tocando más que nunca a la afición y no hay forma de que esto tenga marcha atrás. Estamos ante una nueva época en medios de comunicación, y lamentablemente ya no se podrán escuchar más los comentarios de los viejos sabios del balompié, de los entrenadores del barrio, esos que ni siquiera veían el partido, lo escuchaban en radio. Las nuevas generaciones crecerán comentando las graciosadas de algún personaje del marketing o del entretenimiento, que explique las jugadas como si se tratara de una broma. El futbol como lo conocíamos, ya no es el mismo.

@laloflu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *