El fútbol francés hace historia en el Madrid

Más allá del trabajado triunfo del equipo de Ancelotti en la primera jornada de liga ante el Almería, en este encuentro se produjo un hecho muy significativo: por primera vez en toda la historia, cuatro jugadores internacionales con Francia salieron de inicio en un partido del Madrid. Estos jugadores fueron Aurelién Tchouaméni (22 años), Eduardo Camavinga (19 años), Ferland Mendy (27 años) y Karim Benzema (34 años). Curiosamente no fue el día de ninguno de ellos. Los tres primeros fueron sustituidos y Karim no vio puerta. Pero Ancelotti confía en ellos y por eso todos formaron parte del once titular.

De los cuatro jugadores mencionados, dos de ellos son jóvenes promesas con un futuro más que interesante. Tchouaméni (flamante fichaje para esta temporada procedente del Mónaco) y Camavinga (incorporado el verano pasado del Rennes) tienen unas condiciones espectaculares para hacer una gran carrera en Madrid. Ya han sido internacionales absolutos con la selección francesa (Tchouaméni en 12 ocasiones y Camavinga en tres) y aspiran a ser los sucesores naturales de Casemiro, Kroos y Modric. Sin embargo, todavía hay que darles tiempo para que puedan demostrar todo su potencial.

Foto de jugador
Foto de jugador

Por otro lado, Mendy y Benzema son ya jugadores más contrastados y que conocen mejor la casa blanca. Especialmente Karim, segundo máximo goleador histórico del Madrid con 324 goles, solo por detrás de Cristiano. Suma 97 internacionalidades y 37 goles con Francia. Un hombre de leyenda. Por otro lado, Mendy llegó en la temporada 2019-2020 y hasta ahora ha sido el dueño del lateral izquierdo (a pesar de que este verano estuvo en la rampa de salida). Habiendo jugado con la selección gala en siete ocasiones, es quizá el francés que llegó con menos nombre de los cuatro. En cualquier caso, si todos ellos salen como titulares en liga es porque tienen el nivel.

Foto de jugador
Foto de jugador

Esta temporada es la segunda en toda la historia en la que el Madrid cuenta con cuatro jugadores galos en la plantilla. La primera fue en el curso 2019-2020, en la que se encontraban Areola, Mendy, Varane y Benzema. Sin embargo, en ningún partido de esa campaña llegaron a coincidir los cuatro jugadores, entre otras cosas porque Areola era el portero suplente de Courtois y sólo disputó nueve partidos. Difícil coincidir así. No obstante, anteriormente ya hubo jugadores franceses que tuvieron éxito en la historia del club más laureado de Europa. Zidane, que ha sido sin duda el que más huella ha dejado, Makélélé o Raymond Kopa han sido otros futbolistas del país vecino que han triunfado en el Bernabéu. Es cierto que el fútbol francés es uno de los más potentes actualmente, pero también hay que tener en cuenta que los jugadores de ese país siempre han tenido una especial predilección por el Real Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published.