El Fútbol extremeño se formará en materia de soporte vital básico y el uso del desfibrilador

La Federación Extremeña de Fútbol impartirá a los clubes de la región cursos presenciales de soporte vital básico y uso de desfibrilador, con el objetivo de convertir los campos de fútbol en lugares “más seguros”.

La actividad, que está promovida por la recién creada Comisión Médica de dicha federación, se desarrollará en Badajoz durante los días 28 y 29 de septiembre, y contará la participación de clubes de diferentes puntos de la comunidad, previamente inscritos mediante la invitación general que el ente federativo trasladó a principios de verano.

La formación es gratuita y está dirigida a personal no sanitario que, por las funciones que desempeñan, tienen mayor probabilidad de prestar la primera atención a personas en parada cardiorrespiratoria, informa en nota de prensa la Federación Extremeña de Fútbol.

Los talleres serán impartidos por personal sanitario de reconocido prestigio y tendrán un contenido eminentemente práctico, con una duración total de ocho horas repartidas en dos jornadas formativas de cuatro horas cada una (días 28 y 29 de septiembre).

Los asistentes obtendrán un título acreditativo expedido por la Junta de Extremadura que les facultará para el uso del DEA por un periodo de dos años, según legislación vigente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.