“El fútbol está por debajo de la vida”

La victoria del Barcelona 0-4 ante el Cadiz pasó a segundo término en el Estadio Nuevo Mirandilla, pues se vivieron momentos dramáticos cuando un aficionado sufrió un incidente que requirió atención médica, por lo que el estratega culé, Xavi Hernández, aseguró que lo más importante es la vida de las personas.  

“Por suerte, le han podido reanimar. Ha sido una situación muy desagradable. Esperamos que él y su familia estén bien. Es una situación difícil. Estábamos de acuerdo en reanudar el partido. Hemos esperado acontecimientos. Esperamos una pronta recuperación. Era un tema de humanidad. Sale la calidad humana. Nos llegaban informaciones contradictorias. Pero le han reanimado.

El fútbol está por debajo de la vida, si le hubiera pasado algo se hubiera suspendido. Hemos intentado que los jugadores siguieran concentrados, pero estamos hablando de una vida humana. Todo dependía de si la persona se podía reanimar. No ha pasado una desgracia, por suerte. En el vestuario, deseábamos que el hombre se reanimara. El árbitro ha estado sensacional. Las tres partes estábamos de acuerdo, era de sentido común. Había momentos que nos decían que no había nada que hacer. Hemos estado en contacto”, sentenció el entrenador catalán.

Sobre el partido, Xavi destacó el valor de la victoria y no dejar puntos en el camino de visitante: “Es una victoria importante en un campo difícil. Nos valen para seguir arriba. Todo el mundo está muy bien. Juegue quien juegue no se nota la diferencia. Estamos en una buena dinámica. Contento por el resultado”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LALIGA: SEVILLA DERROTÓ AL RCD ESPANYOL Y LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA

Leave a Reply

Your email address will not be published.