El fútbol escocés volverá este fin de semana

Londres, 12 sep. El fútbol escocés se reanudará el próximo fin de semana, después de la suspensión debido a la muerte de la monarca Isabel II.

La federación escocesa (FA, por sus siglas en inglés) confirmó que la intención del fútbol profesional escocés es la de reanudarse “con normalidad” el próximo fin de semana, después de que no se jugara el 9, 10 y 11 de septiembre como “una muestra de respeto por la muerte de Isabel II”.

“Los partidos se disputarán, en función de los recursos de la policía escocesa, con el aviso de que cualquier encuentro por debajo del nivel profesional que esté programado para el 19 de septiembre, será aplazado”, dijo la FA en un comunicado.

“Esta semana, como muestra de respeto y para continuar con el periodo nacional de duelo, los clubes que quieran pueden guardar un minuto de silencio y/o reproducir el himno nacional antes del pitido inicial. Los jugadores también pueden llevar un brazalete”, añadió.

La reina Isabel II falleció el pasado jueves en el castillo de Balmoral, cerca de Aberdeen y su cuerpo reposará en Edimburgo hasta este martes, cuando se traslade en avión a Londres, donde comenzarán los preparativos para su funeral, que se realizará el próximo 19 de septiembre. EFE

msg/og

Leave a Reply

Your email address will not be published.