El fútbol americano femenil es una realidad en Los Cabos

El fútbol americano femenil es una realidad en Los Cabos y cada vez más chicas están interesadas en practicar este deporte, así lo declaró Miguel Ángel Trejo, Head Coach del equipo de Corsarias de San José del Cabo previo al partido en donde disputarán en la final contra de las Lobas Marinas de Cabo San Lucas en la categoría “Libre”.

Al preguntarle acerca del proyecto de fútbol americano femenil, él platicó con nosotros lo siguiente: 

“Empezamos únicamente 2 equipos, una selección de La Paz y el equipo de Corsarias. Jugamos 2 partidos, uno allá en La Paz y ellas vinieron y nos ganaron otro acá. Jugamos el definitivo y perdimos por 2 puntos.

Se han ido sumando más equipos, está el equipo de Bucaneras, está el equipo de Vikingas, Lobas y Corsarias; últimamente nació el equipo de Panteras y el equipo de Tigres que también es un equipo protagonista alguna vez ya campeón de la liga”.

Comentamos con él sobre si se quitaba el estigma de que el fútbol americano es solo para hombres. 

Por supuesto, me hubiera gustado que todos los que están escuchando esta entrevista hubieran estado aquí en el campo para que vieran la manera tan fuerte tan agresiva que juegan estas niñas sin dejar de ser unas damitas.

También le preguntamos qué beneficios le trae a una niña el formarse jugando fútbol americano a lo que el coach respondió:

“Algunas de estas chicas han jugado flag de los otros equipos también. Yo la verdad es que si promuevo el flag, pero lo promuevo con otras niñas; algunas de ellas si juegan pero a la mayoría no les gusta el flag y que bueno por que se crean ciertos vicios para este deporte en equipadas.

La expectativa es que así como en el flag, han venido a hacer visorias las universidades de toda la república; las han buscado para ofrecer becas a las niñas en el americano equipadas; lamentablemente, no ha tenido ese éxito por que la verdad es que hasta este año, sí se vio un nivel más o menos bueno de las niñas”.

Finalmente, le preguntamos si alguna chica está interesada en incorporarse a un equipo de fútbol americano femenil a donde puede contactarse. 

“Es muy sencillo en el Facebook están la fan page de los 4 equipos existentes y aparte tenemos atención en la liga oficial de la liga LIFAM”.

Así que hay muchas opciones para activarse y conocer el maravilloso mundo del fútbol americano femenil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.