“el futbol a veces está de tu lado y hoy no está del nuestro”



MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO | MEXSPORT

Un total de 360 minutos tiene Guadalajara sin marcar en el Akron. Cuatro partidos han pasado desde que comenzó el torneo y los de Ricardo Cadena han perdido la brújula. El entrenador, conocedor de la situación que viven, recalcó que buscará, junto a sus jugadores, romper la malaria que tienen frente al marco lo antes posible.

TE RECOMENDAMOS: ¿’Profe’ Venus, a las Chivas? Martinoli propuso al ex técnico de los Valedores

Asumirlo con total compromiso y responsabilidad, es verdad, no hemos logrado convertir en casa, nos ha costado, generamos situaciones, pero no hemos convertido muy claras, tenemos que trabajar, tenemos que seguir insistiendo, no podemos tirar la toalla en ese sentido para seguir buscando cada que tenemos opciones frente al marco, hay que insistir más, concentrarnos en convertir goles, los partidos se ganan así y hoy no hemos sido capaces”, señaló el entrenador del Guadalajara.

El penalti errado por Alexis Vega pudo marcar la diferencia ante los Tuzos, al respecto, Cadena aclaró que sus futbolistas son los menos culpables y los arropará en los momentos que viven actualmente. “Los muchachos son los primeros que no quieren fallar o errar, hemos estado pasando por momentos complicados en ese sentido, no hemos tenido la capacidad de rematar los juegos o conseguir los goles que nos den la ventaja, de mi parte, solamente apoyar y trabajar con ellos, pedir concentración y tener en cuenta que el futbol tiene esa peculiaridad, a veces está de tu lado, hoy no está de nuestro lado, pero no podemos dejar de insistir hasta que caiga ese gol”.

Por último, se dijo listo para levantar a su equipo desde la motivación. “Me siento con la capacidad de sacar al equipo adelante, con la capacidad de encontrar ese gol que nos permita sumar de a tres. No conozco de otra que no sea el trabajo y este equipo no se detendrá hasta que logremos la victoria”, sentenció.

“Es entendible, hasta cierto, los múltiples reclamos de los aficionados. La exigencia que tenemos en este club es así, debemos de asumirla, entiendo los cánticos, pero seguiremos trabajando”.

TAL VEZ TE INTERESE: Chivas se acerca peligrosamente a su peor arranque en Liga MX

Pachuca se quejó del arbitraje

Los minutos finales se jugaban en el Akron cuando una jugada molestó por completo a la banca del Pachuca. Guillermo Almada explotó contra el arbitraje de Adonai Escobedo y se fue expulsado por una clara mano de Antonio Briseño que ni siquiera se revisó en el VAR.

Darwin Quintana, auxiliar del entrenador uruguayo, recalcó que no pudieron creer que no se marcara lo sucedido con el Pollo. “Es una mano clara de Briseño y pregunté al árbitro por qué no la marcaba y la definió como una postura natural del cuerpo del jugador de Chivas, me parece increíble y todavía expulsan a Guillermo, es de no creerse”, se quejó la mano derecha del entrenador Tuzo.

No quiso continuar con el tema y prefirió sentirse tranquilo por la generación de jugadas hidalguenses, pese a que tienen tres encuentros sin marcar. “Claro que la generación de jugadas nos tranquiliza, pero el no poder concretar las jugadas nos ocupa, tenemos que generar y seguir así, eso es lo que nos ayudará a que los goles caigan con el trabajo diario”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

Leave a Reply

Your email address will not be published.