El FC Barcelona sonríe al ritmo de Lewandowski y Ansu Fati

La Real Sociedad venía de sumar sus tres primeros puntos de la temporada tras derrotar al Cádiz por la mínima. Ahora, las tropas dirigidas por Imanol Alguacil recibían la visita del FC Barcelona. Sin dejar de lado el inminente traspaso de Memphis Depay a la Juventus de Turín, el Chelsea aprieta para firmar a Pierre-Emerick Aubameyang. Eso sí, la entidad azulgrana pretende centrarse en lo meramente deportivo. De ahí que quisiera obtener la victoria en San Sebastián.

Sigue después de este anuncio

Los locales saldrían con Remiro bajo palos en el Reale Arena, quien quedaría protegido en la zaga por Elustondo, Zubeldia, Le Normand y Aihen Muñoz. La sala de máquinas correría a cargo de Zubimendi y Mikel Merino, quienes buscarían asociarse con un tridente integrado por David Silva, Kubo y Brais Méndez. En punta de lanza, un Isak que ha sido tentado por varias de las principales potencias del Viejo Continente en el mercado.

Por su parte, Xavi Hernández era consciente de la relevancia de arrancar con buen pie su travesía en la Liga 2022-2023. Ter Stegen quería reafirmar sus grandes sensaciones ofrecidas ante el Rayo Vallecano, mientras Araujo, Christensen, Eric García y Balde ocuparían la zaga. Por delante, Frenkie de Jong supliría al sancionado Sergio Busquets (de pivote), teniendo a Gavi y Pedri González como interiores. En ataque, Dembélé, Lewandowski y Ferran serían los elegidos.

Un comienzo espectacular

La contienda no podría empezar de mejor forma para los intereses de los culés. En un contragolpe liderado por Pedri, la galopada de Alejandro Balde, titular por delante de Jordi Alba, culminaría con su asistencia para un Robert Lewandowski que firmaría el 0 – 1. Sin embargo, poco le duraría la alegría al campeón de la Copa del Rey 2020-2021. Todo ello, claro está, a raíz de una auténtica obra de arte ejecutada por Alexander Isak (1 – 1).

Si Take Kubo había perdido la posesión en el tanto del polaco, a Frenkie le pasaría lo mismo en la definición de un Isak que sería desviada por Eric García. A partir de ese preciso instante, el ritmo del encuentro sería frenético en el césped. Como ya se había visto en la batalla entre Atlético de Madrid y Villarreal, Real Sociedad y Barça también demostrarían un buen estado de forma en el tramo inicial de esta temporada. Pedri estaba aportando magia para los catalanes, mientras que Mikel Merino se mostraba muy activo.

Ansu Fati se desata con el FC Barcelona

En cuanto a Ter Stegen, realizaría tres o cuatro intervenciones muy meritorias para sostener a los suyos durante casi toda la primera mitad y el arranque de la segunda mitad. Además, Xavi acertaría de pleno con su doble cambio a la hora de juego, especialmente por un Ansu Fati que reemplazaría a Ferran Torres (también saldría Raphinha por Alejandro Balde). Previamente, el trencilla había invalidado una diana de los donostiarras por interferencia en fuera de juego.

La irrupción de Ansu se notaría desde su entrada al césped, realizando un exquisito recurso técnico para el tanto materializado por Dembélé (1 – 2). Sin apenas margen de reacción para la Real Sociedad, Lewandowski conseguiría el doblete en su cuenta al funcionar su conexión con el 10 azulgrana (1 – 3). Para rematar su exhibición en Anoeta, Ansu Fati sellaría la goleada de un Barça que suma su primer triunfo del curso en la competición doméstica (1 – 4).

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Leave a Reply

Your email address will not be published.