El FC Barcelona podrá inscribir, sin problema, a sus fichajes

El FC Barcelona se ha convertido, por el momento, en el club que más dinero ha invertido en fichajes en este mercado. Muchas caras nuevas, en total 6, y con mucho nombre. Los culés, contra todo pronóstico y gracias a la activación de las palancas económicas, han fichado a jugadores de nombre como Raphinha, Robert Lewandowski o Jules Koundé. Casi 160 millones de euros gastados en tres jugadores, sin contar las variables del contrato. Sin embargo, el experto en números del FC Barcelona, Iván Cabeza, ha afirmado en una entrevista con EFE que no habrá problema para inscribir a todos.

El economista afirma que el club ya se encuentra “en una situación normal”, por lo que está extinto de problemas para inscribir a los fichajes del mercado estival. Esta situación culé es debido a las famosas palancas, pero… ¿Qué es una palanca económica? Se trata de la venta de activos del club para un periodo de tiempo ‘X’. La única que ha activado por el momento es la de la venta del 25% de los derechos televisivos de LaLiga para los 25 años próximos. Esto ha supuesto una plusvalía de mas de 500 millones de euros para el FC Barcelona.

El objetivo del Barça para esta temporada

Según señala Iván Cabeza, la clave para que el FC Barcelona no se vuelva a ver en una situación parecida a la del último año es que “los ingresos a final de temporada sean superiores a la masa salarial”. De este modo, el club blaugrana estaría capacitado para quitarse la deuda y volver a tener ingresos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.