El FC Barcelona no se olvida de Bernardo Silva

Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié, Marcos Alonso, Héctor Bellerín, Andreas Christensen, Jules Koundé… El FC Barcelona ha sacado un extraordinario partido a la última edición del mercado estival. El cuadro catalán ha logrado sobreponerse a sus evidentes problemas económicos y ha confeccionado una plantilla larga y competitiva que debería resultar más que suficiente para mantenerse en la pelea por todos los títulos en juego.

Sigue después de este anuncio

Aunque el balance de este periodo ha resultado muy positivo, la directiva blaugrana se ha quedado con dos espinitas clavadas: César Azpilicueta y Bernardo Silva. En el primero de los casos, el jugador optó por renovar el contrato con su actual equipo, el Chelsea; mientras que en el segundo, el problema residió en la falta de tiempo material para cerrar una operación sumamente compleja. “Cuando llegaron ofertas por mi hijo ya no era el momento adecuado”, reconoció su padre, Paulo Silva.

Opción de futuro

De cara al futuro, solo el portugués mantiene la condición de futurible. De hecho, una información que hoy publica Sport confirma que la entidad culé volverá a la carga en cuanto recupere la capacidad necesaria para sellar la negociación con éxito. Los barcelonistas siguen dispuestos a realizar un esfuerzo económico para reclutarle, pero necesitan tiempo para contar con el margen adecuado.

Pese a que le molestó que el Barça dejase para última hora su contratación, Silva sigue viendo con buenos ojos la idea de recalar en el Camp Nou. Su contrato con el Manchester City expira en junio de 2025, pero si los catalanes pasan a la acción hará todo lo posible por facilitar la salida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.