El FC Barcelona no confía en Eric García

A sus 21 años de edad, Eric García posee un futuro muy prometedor en el FC Barcelona y en la Selección Española pero, ¿realmente confía el club blaugrana en el joven defensa central? Lo analizamos a continuación.

Eric García ha sido objeto de burla, en numerosas ocasiones, debido a sus errores garrafales que han costado goles y victorias a los suyos. Tanto con el FC Barcelona como con la Selección Española, el joven defensa central está en el punto de mira y cada fallo se mira con lupa. ¿Por qué ocurre esto?

Para muchos, el prestigio de Eric García está muy por encima del nivel en el que debería estar. Es decir, muchos no entienden cómo un jugador que apenas contaba con minutos en el Manchester City era llamado con la Selección Española por encima de jugadores mejor cualificados y con mayor experiencia. Muchos señalan que existe “favoritismo” en la Selección por parte de Luis Enrique y el caso de Eric García es uno de los ejemplos que se exponen.

Cuesta creer que el joven jugador posea una importancia tan grande en la Selección Española cuando en su propio club esta confianza destaca por su ausencia. Las llegadas de Andreas Christensen y Jules Koundé, más los ya existentes Gerard Piqué y Ronald Araújo, dejan a Eric García como el quinto defensor del FC Barcelona. Salvo sorpresa, el joven defensa central estará por detrás de los 4 jugadores, anteriormente citados, en la rotación de Xavi Hernández.

-¿Seguirá siendo tan importante en la Selección Española?

A escasos meses para que comience el Mundial de Qatar, la pregunta sobre si Eric García será o no titular con la Selección Española recorre las calles. Un jugador que podría llegar al mes de diciembre falto de minutos y de confianza ya que, como decimos, debería ser el quinto central del FC Barcelona. Todo esto sin contar la posible llegada de César Azpilicueta, cuya polivalencia podría hacerle vestir los colores blaugranas como defensa central de la entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *