El FC Barcelona impulsa su “operación salida”

El FC Barcelona ha sacado un extraordinario partido a la primera fase del mercado estival. Gracias a las ya famosas palancas económicas, el club ha podido cerrar la contratación de jugadores de la talla de Jules Koundé, Robert Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié y Andreas Christensen.

Sigue después de este anuncio

Aunque no descarta realizar nuevas contrataciones, la directiva parece decidida a centrar ahora sus esfuerzos en una operación salida que, de momento, se ha saldado con el adiós de Clément Lenglet (cedido al Tottenham), Francisco Trincao (cedido al Wolverhampton), Philippe Coutinho (vendido finalmente al Aston Villa) y Óscar Mingueza (traspasado al Celta de Vigo).

Según cuenta el diario Mundo Deportivo, durante estos próximos días, el conjunto culé pretende deshacerse de, al menos, cuatro futbolistas más: el meta brasileño Neto, el central francés Samuel Umititi, el centrocampista catalán Riqui Puig y el delantero danés Martin Braithwaite.

La tarea no se antoja sencilla, ya que todos ellos tienen muy claro que solo harán las maletas si reciben una oferta que sea adecúe a sus pretensiones deportivas y económicas. Ahora mismo, solo Puig y Umtiti manejan propuestas concretas (de Los Ángeles Galaxy y Olympiakos, respectivamente). En los dos casos restantes, los intereses son más difusos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *