El FC Barcelona entierra el hacha de guerra con Frenkie de Jong

”Siempre quise quedarme en el Barcelona y por eso siempre mantuve la calma en verano, a pesar de los rumores que me situaban fuera del club (…) No puedo dar muchos detalles. Pero mira… el club tiene sus propias ideas y yo también tengo las mías y, a veces, esto choca entre sí. Pero al final del día las cosas salieron bien…”

Sigue después de este anuncio

Así analizaba Frenkie de Jong (25 años) su relación con el FC Barcelona y el tumultuoso mercado de fichajes estival que ha vivido, siempre en el alambre. El jugador fue protagonista durante muchas semanas, con el Manchester United intentando su fichaje por activa y por pasiva. Finalmente, el neerlandés terminó por quedarse en Can Barça.

Reajuste salarial

Ahora, tal y como apunta Què T’hi Jugues el centrocampista ha dado a torcer. En ese sentido, tanto el jugador como Joan Laporta tienen previsto reunirse a final de temporada para negociar un reajuste salarial. Con las más que posibles salidas de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, la rebaja de sueldo de De Jong dejará la masa salarial del Barça en una situación más gestionable.

Una situación que parece haberse relajado tras los picos en verano, cuando Laporta hizo un amague de llevar la renovación de De Jong con Josep Maria Bartomeu a los juzgados. De menos a más, (470 minutos repartidos en 8 encuentros) el ex del Ajax apunta a ser una pieza vital para la medular de Xavi, siendo probado en el pivote para sustituir a Sergio Busquets.

Leave a Reply

Your email address will not be published.