El FC Barcelona define su primer fichaje de 2023

Un cambio radical en cuestión de meses. En la primera temporada completa de Xavi en el FC Barcelona, el egarense ha podido construir un equipo competitivo a base de talonario. Llegadas como las de Robert Lewandowski, Jules Koundé o Raphinha, que ya son titulares indiscutibles, sumadas a los fichajes de secundarios de nivel como Marcos Alonso o Héctor Bellerín hacen del Barça una de las mejores plantillas de Europa.

Sigue después de este anuncio

Pero el trabajo no termina aquí. El verano de 2023 será un punto de inflexión, con las más que posibles salidas de Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto, los cuatro capitanes. En ese sentido, en Can Barça ya se están moviendo para buscar relevos para cada uno de los futbolistas.

Opción a coste cero

Con Martin Zubimendi como principal objetivo para relevar a Busquets, el Barça ha encontrado una opción low cost para sustituir a Piqué. Según Mundo Deportivo, Iñigo Martínez es el elegido. El vasco, agente libre en 2023, aún no ha renovado su contrato con el Athletic Club y su perfil como central zurdo gusta en el cuerpo técnico.

Una operación que está obviamente ligada a la salida del 3 del Barça, que quedaría libre si no participa en el 35% de partidos esta temporada. Xavi ya ha indicado en varias ocasiones que necesita dos jugadores por puesto, siendo la llegada de Iñigo clave para poder dar más flexibilidad a los esquemas del técnico, pudiendo jugar con una línea de 3 en la zaga.

Leave a Reply

Your email address will not be published.