El FC Barcelona debe aclarar el futuro de Pablo Torre

“Nos hemos propuesto ahora, cuando paremos, hablar con Pablo a ver cuál es la situación porque al final él tiene que participar y jugar. A partir del parón decidiremos si baja al B, si se queda con nosotros en dinámica, si tiene minutos. Veremos, es pronto todavía. Es pronto pero ahora en el parón decidiremos”.

Sigue después de este anuncio

La pasada semana, durante la rueda de prensa previa al choque ante el Elche, el técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, dejó claro que aprovecharán el parón de selecciones para aclarar el futuro de Pablo Torre. El centrocampista, de apenas 19 años, solo ha disputado nueve minutos en lo que llevamos de curso (ante el Viktoria Plzen, en Liga de Campeones).

¿Un paso atrás?

Según cuenta Sport, conscientes de que un jugador de su juventud y talento no puede pasar tanto tiempo sin competir, directiva y cuerpo técnico valoran la posibilidad de relegarle al filial. Aunque Primera RFEF es una categoría que ya se queda pequeña para un futbolista de su talla, el club cree que resultaría aún más dañino para su carrera tener que seguir viviendo a la sombra en el primer equipo.

El actual técnico del B, el mexicano Rafa Márquez, estaría encantado de darle la bienvenida. Eso sí, hasta ahora, el cántabro no ha entrenado ni una sola vez a sus órdenes, por lo que puede que su aclimatación no fuese tan rápida como se desearía. Sea como fuere, el futuro a corto plazo del internacional sub’19 quedará resuelto en los próximos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published.