El FC Barcelona cuenta con la mejor plantilla del mundo

El titular puede ser algo agresivo pero es necesario aclarar un concepto sobre el que va a girar el contenido del artículo: el FC Barcelona tiene la mejor plantilla del mundo, pero no el mejor once titular, es decir, cuenta con jugadores de inmensa calidad en todas las líneas tanto en el césped como en el banquillo, y es que seguramente no hay ningún equipo en el panorama mundial que pueda doblar sus posiciones con tantas garantías, pero existen conjuntos, como por ejemplo podría ser el Real Madrid o el Manchester City, que cuentan con un once inicial algo más contundente.

Una vez hemos aclarado este concepto pasamos a analizar por qué desde 90min creemos que el Barça tiene la mejor plantilla del planeta.

En primer lugar hablaremos sobre la defensa: en la zaga el conjunto culé ha pasado de tener serias dudas con su pareja de centrales a contar con cinco centrales que podrían ser titulares en prácticamente cualquier equipo del mundo, como son Andreas Christensen, Ronald Araújo, Jules Koundé, Gerard Piqué y Eric Garcia. En el lateral derecho, además de estar cerca de cerrarse la contratación de César Azpilicueta, también pueden utilizar a Ronald Araújo en caso de urgencia.

El centro del campo es muy parecido al del año pasado. Se ha incorporado Franck Kessié y se está intentando conseguir la venta de Frenkie de Jong. El paso adelante de Gavi en los últimos meses así como la confirmación de Pedri como uno de los mejores futbolistas del mundo permiten al Barça proponer un centro del campo lleno de magia y creatividad.

El plato gordo para el final: la delantera. Para que se hagan una idea de la importancia de este mercado de traspasos en esta demarcación vamos a utilizar la figura de Ferran. El pasado enero el Barça tuvo que fichar a Ferran Torres para salvar la temporada, y consecuencia de estas nuevas contrataciones así como las recuperaciones de lesión de jugadores como Ansu Fati o Ousmane Dembélé, el ex del Manchester City pasaría a ser la quinta o sexta opción para su entrenador. Las incorporaciones de jugadores como Robert Lewandowski o Raphinha permiten al conjunto culé dar un salto de calidad extraordinario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.