El FC Barcelona aprueba su presupuesto de 2022-2023 con una previsión de beneficio de 274 millones

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Junta Directiva del FC Barcelona aprobó este lunes el presupuesto para la temporada 2022-2023, que incluye un presupuesto de ingresos de explotación de 1.255 millones de euros y una previsión de beneficio de 274 millones de euros.

Además, en su reunión, el organismo del conjunto blaugrana también dio por cerrado el ejercicio 2021/2022 “con una facturación de 1.017 millones de euros y un beneficio de 98 millones de euros”, según indicó en un comunicado.

La Junta informó que la próxima Asamblea General de Socios y Socias Compromisarios Ordinaria, prevista para el 9 de octubre, se celebre de forma telemática con los 4.451 socios y socias compromisarios que están citados, e informó sobre el inicio de las obras de derribo parcial de la tercera gradería y licitación de la dirección de obras del ‘Espai Barça’.

“La Junta Directiva ha sido informada de la evolución de las obras de derribo de una parte de la tercera gradería del Gol Sur del Spotify Camp Nou, que empezaron el pasado 1 de septiembre, con una serie de trabajos previos, y con la retirada del videomarcador electrónico del Gol Sur, entre otras acciones. Unas obras impulsadas para aprovechar la ventana de oportunidad que ofrece el paro de la competición por la disputa del Mundial, entre noviembre y diciembre”, señaló el club.

En este sentido, la Junta Directiva expresó “su agradecimiento a los socios y socias abonados afectados por este inicio de obras, por su colaboración y comprensión”, e indicó que la gran mayoría serán reubicados en localidades similares o incluso superiores; mientras que una pequeña parte se ha acogido “a la opción de excedencia”.

Además, el FC Barcelona aclaró que ha dado por “finalizado” el desarrollo del Proyecto Básico Avanzado de reforma del Spotify Camp Nou, a cargo de la empresa japonesa ‘Nikken Sekkei’, junto con IDOM y b720 Fermín Vázquez Arquitectos, que terminaron su contrato el pasado 15 de agosto. “Por tanto, no ha habido ninguna rescisión de contrato, como se ha informado estos últimos días en algún medio de comunicación, sino una finalización de contrato”, puntualizó.

Ahora, una vez completado este proyecto, ya se ha iniciado el proceso de licitación de la construcción del nuevo Spotify Camp Nou y además se ha completado el proceso de licitación correspondiente a la dirección de la obra. “En la reunión de hoy, la Junta Directiva ha aprobado que esta labor recaiga en la UTE formada por las empresas catalanas Ingeniería y Arquitectura Torrella e Ingenieros JG. Esta UTE dirigirá la fase de construcción del nuevo estadio asumiendo el diseño de IDOM y b720”, informó.

De todos modos, el FC Barcelona confirmó que sigue trabajando con ‘Nikken Sekkei’, ganador del concurso del diseño del nuevo estadio en 2016, para las tareas de ‘Design Guardian’ del proyecto de remodelación de su estadio, “apoyando el proceso de licitación de las obras, en la redacción del Proyecto de Ejecución y en la dirección de las obras”.

“En el marco de una reunión con el presidente Joan Laporta, celebrada hace unos días, el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), a través de su decano, Guim Costa y Calsamiglia, ha sido informado de este proceso de puja, así como otros aspectos vinculados a la evolución del Espai Barça”, añadió, resaltando que en los próximos trimestres se iniciarán los procesos de licitación de la dirección ejecutiva de obra (aparejador), control de seguridad y salud (riesgos laborales) y control de calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.