El FC Barcelona acelera la “operación salida”

Xavi no puede estar más encantado del mercado de fichajes que está acometiendo el FC Barcelona. Si bien es cierto que el entrenador ha sido gran culpable, llamando y explicando su proyecto a los objetivos blaugrana, la dirección deportiva encabezada por Mateu Alemany y Joan Laporta han dado al egarense los medios disponibles para luchar por todo.

Sigue después de este anuncio

Fichar ha sido la parte sencilla del verano. Pues queda claro que el Barça está obligado a dar salida a varios de los futbolistas que no entran en los planes de Xavi. Por orden de importancia, las ventas de Frenkie de Jong, Miralem Pjanic y Memphis Depay parecen paralizadas a día de hoy, según las informaciones de Marca.

Ventas necesarias

Empezando por el centrocampista neerlandés, la dicotomía que le ha presentado el Barça, salida o rebaja de salario, no parece convencer al futbolista, que ha jugado toda la pretemporada como central. Memphis tampoco quiere salir, pese a un interés creciente de la Juventus y su contrato finalizando en 2023.

El caso de Miralem Pjanic es distinto. Pese a estar en la rampa de salida, su buen hacer en estos últimos partidos han servido al bosnio para poder ganarse un puesto en el equipo, si bien la Vecchia Signora estaría interesada en su vuelta, tal y como informa Tuttosport. Relevo de Busquets, Pjanic podría quedarse si mantiene su nivel en los próximos enfrentamientos.

Óscar Mingueza y Riqui Puig se alejan del Barça

Por otra parte, la salida de Óscar Mingueza parece clara, con el Celta de Vigo como próximo destino, tal y como señalaban los medios de la Ciudad Condal estos últimos días. Otro canterano con los días contados parece ser Riqui Puig, por el que se ha interesado Los Ángeles Galaxy de la MLS en las últimas horas. Una operación que será estudiada por el entorno del de Matadepera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.