El esquinero veterano Trae Waynes deja la NFL a causa de las lesiones

El back defensivo reconoció frustración por sus dos campañas con Cincinnati, las cuales pasó constantemente lesionado, y señaló que “No me pareció que estuve en un Super Bowl”

El esquinero de los campeones de la Conferencia Americana de la NFL, los Cincinnati Bengals, Trae Waynes, anunció este lunes su adiós al fútbol por las lesiones que no le permitieron ayudar a su equipo en el Super Bowl LVI.

“No hay nada más frustrante; se supone que debía estar en el Super Bowl, pero físicamente no pude porque mi cuerpo estaba fallando. Estoy listo para terminar; quiero disfrutar la vida fuera del fútbol americano sin cojear o caminar con dolor todo el tiempo”, expresó.

El defensivo de 29 años sólo participó en algunas jugadas con los equipos especiales en el partido por el Trofeo Vince Lombardi de la NFL que los Bengals perdieron ante Los Angeles Rams en febrero pasado.

Waynes sólo jugó cinco partidos de la temporada regular 2021 por una lesión de tendón de la corva que lo mantuvo en la lista de lesionados por ocho semanas. Regresó para los playoffs, pero sólo para defender en algunos regresos de patadas.

El nativo de Kenosha, Wisconsin, compartió su tristeza por la poca participación que tuvo con los Bengals en la parte más trascendental de la campaña.

“No me pareció que estuve en un Super Bowl porque mi tiempo en Cincinnati solo ha sido de lesiones. Se suponía que debía jugar el Super Bowl, jugué un poco, pero se suponía que debía estar ahí”, puntualizó.

Trae Waynes llegó a los Bengals para la temporada del 2020 a cambio de un contrato de 42 millones de dólares por tres años, pero se perdió todo el año por un desgarre en el músculo pectoral durante la pretemporada.

La poca actividad que tuvo en dos años acabó con la confianza que los Bengals le tenían; lo cortaron en marzo pasado, a pesar de ello algunas escuadras quisieron contratarlo, entre ellas la de los Philadelphia Eagles.

“Varios equipos me han llamado; casi fui a Philadelphia, pero honestamente, en mi cabeza, he terminado. Sé que al final del día probablemente sea la decisión correcta. Jugué, viví el sueño y gané suficiente dinero para poder cuidar de mi familia”.

Durante su tiempo con los Minnesota Vikings, que lo seleccionaron en el Draft del 2015, Waynes jugó 74 partidos de 80 posibles en los que acumuló 247 tacleadas y consiguió siete intercepciones, números que cautivaron a los Bengals.

“Esto es algo que realmente nunca experimenté en Minnesota. Ahora es tiempo de pensar que hay más en la vida que el fútbol americano. ¿Podría seguir jugando fácilmente varios años más? Sí, pero tengo una familia y quiero estar más con mis hijos”, subrayó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *