El espectacular no-look pass en un partido de fútbol americano que se volvió viral: “Nadie se lo esperaba, nadie lo hubiera pensado”

El pase sin mirar que revolucionó las redes sociales

La imagen del joven estudiante de último año de la escuela secundaria Loganville de Georgia, Connor O’Neill, está recorriendo el mundo después de convertirse en el protagonista de una jugada espectacular en la liga de fútbol americano escolar.

Popularizado por varios jugadores de fútbol, entre ellos Ronaldinho, el fullback decidió trasladarlo a su deporte y llevar a cabo un no-look pass con el que su equipo, el Loganville High School, consiguió su primera victoria de la temporada ante el Monroe Area por 45-39.

El pase sin mirar y por encima de la cabeza se convirtió en el touchdown ganador. “Lo practicamos un total de tres veces, y solo funcionó una de cada tres”, reconoció el entrenador Brad Smith tras el triunfo en diálogo con el medio The Atlanta Journal-Constitution.

Josh Rudder capturó el pase en la zona de puntuación

El video en cuestión, que fue tomado por Austin Davis (Estudiante de primer año de Loganville) y posteriormente subido a la red social Tik Tok, está recorriendo el mundo. En la grabación se pudo ver el momento en el que Connor O’Neil recibió el balón y automáticamente lo lanzó por encima de su cabeza sin mirar.

Conocedor de la jugada que estaban por llevar a cabo en el cuarto tiempo extra del partido, el receptor Josh Rudder corrió directamente a la zona pintada, atrapó la guinda y todo terminó en un touchdown ganador. Cabe destacar que ese fue el primer partido de O’Neil con el equipo.

“Nuestro coordinador defensivo, Ryan Angel, me lo sugirió. Dije que era la cosa más loca que he visto en mi vida, y él dijo que es lo suficientemente loca como para que funcione, y así fue como lo dejamos”, afirmó el entrenador Brad Smith a AJC.

Longville festejó tras el silbatazo final por 45-39
Longville festejó tras el silbatazo final por 45-39

“En la jugada anterior, vi que su fullback en la parte delantera se disparaba y hacía una jugada a la carrera, y dije: ‘Hombre, hagámoslo, no tenemos nada que perder’. Le dije a los niños y entrenadores, y me miraron fijamente, como, ‘¿Hablas en serio?’, así que pedí un tiempo muerto. Los niños ni siquiera querían ejecutarlo, pero les dije: ‘Tengo mucha fe, esto va a funcionar’”, explicó sobre el momento en el que el marcador marcaba 39-39 a minutos del final.

“Lo practicamos, lo elaboramos y les dijimos que era solo una jugada ingeniosa que probablemente nunca usaríamos, pero hay una buena posibilidad de que cuando hagas cosas como esta, funcione. Nadie lo espera, nadie remotamente pensaría que alguien se lo va a tirar por la cabeza así hacia la zona de anotación”, añadió en declaraciones al Banner-Herald.

Finalmente, Smith, aseguró que O’Neill fue el encargado de ejecutar la jugada porque “él era quien lo practicaba, por lo que no había forma de que cambiáramos en ese momento. Se volvió viral en su primer juego”.

SEGUIR LEYENDO

El brutal nocaut de Callum Smith que dejó a su rival enredado contra las cuerdas
Usyk volvió a derrotar a Joshua, retuvo los títulos mundiales de los pesados y ganó una de las peleas más importantes de su carrera

Leave a Reply

Your email address will not be published.