El España-Suecia femenino se disputará el próximo 7 de octubre en el “reino del fútbol cordobés” – Publimetro México

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

En un acto celebrado en Córdoba al que han acudido el seleccionador nacional, Jorge Vilda; la directora de fútbol femenino de la RFEF, Ana Álvarez; y el vicepresidente de la RFEF y presidente de la Andaluza, Pablo Lozano, se ha presentado un encuentro que tratará de aglutinar a la mayoría de aficionados, con entradas a precios populares de 8, 10 y 12 euros para llenar El Arcángel.

Pablo Lozano, que se refirió al estadio como “el reino del fútbol cordobés”, agradeció a las instituciones su predisposición para “apostar por el fútbol femenino de forma decidida para grandes eventos en Andalucía”.

“Queremos que los cordobeses vayan a ver a la selección femenina en familia y apoyen a nuestro equipo nacional”, destacó Lozano. El vicepresidente de la RFEF también elogió el trabajo de Jorge Vilda, que beneficia tanto a la selección absoluta como a las categorías inferiores. “Gracias al trabajo que estás haciendo se está creando una gran base de fútbol femenino en España”, afirmó.

En la presentación, participó también el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Eduardo Lucena, que recordó que la celebración de este partido se encuentra dentro de la previsión de albergar 24 partidos de selecciones nacionales en Andalucía hasta 2025.

“La Junta sigue y seguirá apostando porque Andalucía sea un referente deportivo y partidos y eventos como éste que ahora presentamos así lo demuestran”, resaltó Lucena.

La Diputación de Córdoba también estuvo representada por su delegada de Deportes, Ana Blanco, que declaró que la selección española “es un referente que ha roto muchas barreras en la lucha contra la desigualdad” y que puso en valor que, con este tipo de citas, “Córdoba se consolida una vez más como una provincia preparada para grandes eventos deportivos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.