El error del FC Barcelona con Marc Cucurella

Si ayer hablamos del mayor error del FC Barcelona en el mercado de fichajes, no podemos eximir a los culés de otro error garrafal con uno de sus canteranos, como ha sucedido en el caso de Marc Cucurella. Es ahí donde el Barça debería haber confiado en la proyección del jugador de Alella y haberse guardado un porcentaje de sus derechos, como han hecho otros clubes con su jóvenes promesas, como en el caso del Real Madrid.

El lateral del Brighton salió del conjunto azulgrana por alrededor de 12 millones de euros para fichar de manera permanente por el Getafe en 2020. Al año siguiente, el jugador catalán abandonó el combinado azulón por 18 millones de euros para recalar en la Premier League. Ahora, el conjunto de las gaviotas está a punto de cerrar su traspaso por 50 millones de euros, que el Chelsea parece dispuesto a pagar.

Ni derechos ni venta futura

Marc Cucurella apuntaba maneras desde que comenzó a despuntar en el Getafe. Si bien es cierto que el fútbol es impredecible, el Barça no fue precavido con respecto a una posible revalorización del ex futbolista culé, que ahora será vendido por una gran cantidad de dinero del cual el equipo de Xavi Hernández no verá nada, pues además de no reservarse derechos, ni siquiera incluyeron un porcentaje por futuras ventas. Desde luego, al Barça se le ha escapado un pico importante que le podría haber venido de lujo en cuanto a su situación financiera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *